jueves, 24 de mayo de 2007

Ya esta en la semifinal

Boca Juniors logro la hazaña de pasar a semifinales de la Copa Libertadores superando por 2 a 0 en el estadio Defensores del Chaco a Libertad. Los Xeneizes fueron mas durante gran parte del desarrollo del partido, tal es así que su rival en el primer tiempo no tuvo llegadas claras contra el arco defendido por Caranta. Pero luego el equipo argentino se descompenso un poco antes de finalizar el primer tiempo, aunque siempre pudo mantener a raya a los paraguayos. En el segundo tiempo el DT de boquéense realiza un par de cambios los que le dan más movilidad y tenencia de balón a su equipo.

Pero el que marco la diferencia fue Juan Román Riquelme que a pesar de los problemas físicos que lo aquejan, pudo anotar el primer gol, tras una jugada personal en la cual deja a varios rivales en el piso y define con gran categoría para anotar un golazo. Este tanto abrió el partido, obligando a Libertad a salir a buscar el empate. El 2 - 0 vino de un corner que ejecuta Dátolo uno de los que ingreso en el segundo tiempo junto con Ortemán, luego del centro Palermo baja la pelota para que Palacio defina frente el arquero Bava y sentencia el partido.

Ahora Boca debe enfrentarse con el inexperto pero aguerrido equipo Colombiano "Cúcuta", el jueves 31 como visitante y define la serie en la mítica Bombonera.



Formaciones:
Libertad: Jorge Bava, Carlos Bonet, Ricardo Martínez, Pedro Sarabia, Edgar Balbuena, Sergio Aquino, Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Pablo Guiñazú, Roberto Gamarra y Hernán Rodrigo López.
DT: Sergio Markarián.

Boca Juniors: Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo, Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Miguel Angel Russo.

Agradecimientos y Menciones:
Foto: La Nueva Provincia

16 comentarios:

Iñaki dijo...

Gran jugador Riquelme. Con la clase que tiene, debería guíar a Boca a cualquier objetivo, tanto Clausura como Libertadores.

Ahora en semifinales se enfrentan a la sensación del torneo. Llegan invictos, creo, y seguro que se lo pondran difícil a los 'xeneize'. Sin embargo, creo que sería un rival deseado para una ronda tan avanzada.

Un saludo y puedes pasarte por mi blog si lo deseas. Yo me iré pasando por aquí a menudo porque me gusta mucho el fútbol argentino.

Alba dijo...

Buena suerte al boca en la Copa Libertadores. Riquelme es un buen jugador que seguro que dará muchas alegrías.
Saludos

Spy_girl dijo...

Me alegro por Boca. Y sobre Riquelme, parece que ha recuperado la alegría en su país. Eso está bien, no se podía desperdiciar asi como asi su calidad.
Salu2!

zaragocista dijo...

Bueno Boca empieza a perfilar seriamente su candidatura al título.


Saludos.

Doble J dijo...

Hola , esta es la primera vez que entro a tu blog y la verdad me ha gustado , sigo poco el futbola rgentino pero yo creo y aunque parezca una locura que boca va a ganar el titulo, a pesar del nivel tan alto que estan mostrando los dos equipos brasileños.Ya se sabe cuando en la liga no se puede...En la libertadores a por todas.
Un saludo

Esferico Balon dijo...

Boca se metió en la semi pero para mi ya se metió en la final

Kerlon_24 dijo...

No sabe lo que hizo el Virrareal al vender a riquelme. Es un jugador completisimo y con una gran vision de juego. Dará muchas alegrías en Boca.
Saludos

Ferrari dijo...

Marcha Por Riquelme

Este es un movimiento como nunca se a visto antes uno totalmente distinto, uno hecho puro y exclusivamente por el amor, si el amor al club, el amor a la azul y oro y el amor por sus ídolos.

Hoy comienzo este movimiento por un SI a Riquelme, un Si para que este gran jugador se quede con nosotros, para que este gran jugador viva junto a su equipo grandes alegrías como las que ya a vivido, por eso inicio esta campaña.

A pesar de que aun no hemos ganado nada y estamos lejos todavía de muchas cosas este es un llamado para todos aquellos que quieran ayudar y amen este buen fútbol, porque Román ya a demostrado mas de lo que debía, porque Román se sintió identificado con este equipo, porque Román ama a Boca tanto como nosotros.

Hoy todos tenemos que afrontar la realidad que cada día es mas corto el contrato que le queda a Román, que sinceramente nadie quiere que se valla, por eso es este llamado, a todo Bostero de corazón que nos ayuden tan solo dejando su firma, a todo poseedor de una pagina de Internet ya sea de Boca o tan solo del buen fútbol que nos den una mano, que nos ayuden a publicar este mensaje a través del cual nosotros queremos un sueño mas hecho realidad para Boca, este gran club que nos dio tantas alegrías y seguramente seguirá dando.

Por eso a vos, te pido que me ayudes con esta campaña tan solo dejando tu nombre de comentario yo voy a mover cielo y tierra para conseguir que este mensaje sea escuchado, tu ayuda no será en vano.

Para todos aquellos que poseen una Web y quieren ayudar con esta causa tan solo tienen que publicar esta imagen (200 x 50) en su pagina para darnos una mano:
http://img459.imageshack.us/img459/2300/riquelmenm0.jpg
esa es la dirección directa de la imagen y tienen que direccionarla con un link hacia esta pagina:
http://esto-es-boca.blogspot.com/2007/05/movimiento-por-una-causa-justa.html

para que la gente sepa que existe esta causa por el fútbol argentino
Para que todos podamos reír, llorar y soñar con Juan Román Riquelme de nuestro lado.
Vos podes hacer la diferencia.

Pagina Para Dejar Tu Firma: http://esto-es-boca.blogspot.com/2007/05/movimiento-por-una-causa-justa.html

Pagina oficial de la Marcha: http://www.esto-es-boca.com.ar

Fantasma dijo...

Solo 360 minutos más y la copa se viene para La Boca :)

www.losalbicelestes.com.ar

fernando dijo...

Veo a Boca Juniors en plan campeón. Creo que va a salir campeón de la Copa Libertadores

Riquelme ha vuelto a triunfar en Buenos Aires. Encima, el Villarreal no le echa de menos ya que va ganando. Así que todos contentos.

Santiago dijo...

Gigante boca, mi preferido para ganar la copa.
Dale, intercambiamos links, espero verme pronto en la lista de los tuyos, en la mia ya estas.
Un saludo

Shrek dijo...

hola, soy shrek, de mundodeltraspaso.blogspot.com

ya te agregamos a los blogs amigos, agreganos!

NoTe dijo...

Paso...muy buen post. Ya te tengo agregado en los links. Abrazo!

Alvaro dijo...

Boca vuelve a tener a su ídolo. Antes de marchar a España, en Boca, los jugadores xeneizes jugaban para él. Él ni tan siquiera tenía que meter el pie, pues era decisivo en su función.
Saludos.

Wetto dijo...

¿Y qué tal lo está haciendo Banega últimamente? Es un chico que me encanta, tiene clase.

Te acabo de añadir a mis blogs preferidos. Grandes post argentinos.

Alvaro dijo...

Sí, pero ahora Cúcuta se ha reído de Boca.