jueves, 24 de mayo de 2007

Ya esta en la semifinal

Boca Juniors logro la hazaña de pasar a semifinales de la Copa Libertadores superando por 2 a 0 en el estadio Defensores del Chaco a Libertad. Los Xeneizes fueron mas durante gran parte del desarrollo del partido, tal es así que su rival en el primer tiempo no tuvo llegadas claras contra el arco defendido por Caranta. Pero luego el equipo argentino se descompenso un poco antes de finalizar el primer tiempo, aunque siempre pudo mantener a raya a los paraguayos. En el segundo tiempo el DT de boquéense realiza un par de cambios los que le dan más movilidad y tenencia de balón a su equipo.

Pero el que marco la diferencia fue Juan Román Riquelme que a pesar de los problemas físicos que lo aquejan, pudo anotar el primer gol, tras una jugada personal en la cual deja a varios rivales en el piso y define con gran categoría para anotar un golazo. Este tanto abrió el partido, obligando a Libertad a salir a buscar el empate. El 2 - 0 vino de un corner que ejecuta Dátolo uno de los que ingreso en el segundo tiempo junto con Ortemán, luego del centro Palermo baja la pelota para que Palacio defina frente el arquero Bava y sentencia el partido.

Ahora Boca debe enfrentarse con el inexperto pero aguerrido equipo Colombiano "Cúcuta", el jueves 31 como visitante y define la serie en la mítica Bombonera.



Formaciones:
Libertad: Jorge Bava, Carlos Bonet, Ricardo Martínez, Pedro Sarabia, Edgar Balbuena, Sergio Aquino, Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Pablo Guiñazú, Roberto Gamarra y Hernán Rodrigo López.
DT: Sergio Markarián.

Boca Juniors: Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo, Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Miguel Angel Russo.

Agradecimientos y Menciones:
Foto: La Nueva Provincia

15 comentarios:

Iñaki dijo...

Gran jugador Riquelme. Con la clase que tiene, debería guíar a Boca a cualquier objetivo, tanto Clausura como Libertadores.

Ahora en semifinales se enfrentan a la sensación del torneo. Llegan invictos, creo, y seguro que se lo pondran difícil a los 'xeneize'. Sin embargo, creo que sería un rival deseado para una ronda tan avanzada.

Un saludo y puedes pasarte por mi blog si lo deseas. Yo me iré pasando por aquí a menudo porque me gusta mucho el fútbol argentino.

Alba dijo...

Buena suerte al boca en la Copa Libertadores. Riquelme es un buen jugador que seguro que dará muchas alegrías.
Saludos

Anónimo dijo...

Me alegro por Boca. Y sobre Riquelme, parece que ha recuperado la alegría en su país. Eso está bien, no se podía desperdiciar asi como asi su calidad.
Salu2!

zaragocista dijo...

Bueno Boca empieza a perfilar seriamente su candidatura al título.


Saludos.

Doble J dijo...

Hola , esta es la primera vez que entro a tu blog y la verdad me ha gustado , sigo poco el futbola rgentino pero yo creo y aunque parezca una locura que boca va a ganar el titulo, a pesar del nivel tan alto que estan mostrando los dos equipos brasileños.Ya se sabe cuando en la liga no se puede...En la libertadores a por todas.
Un saludo

Esférico Balón dijo...

Boca se metió en la semi pero para mi ya se metió en la final

Kerlon dijo...

No sabe lo que hizo el Virrareal al vender a riquelme. Es un jugador completisimo y con una gran vision de juego. Dará muchas alegrías en Boca.
Saludos

Fantasma dijo...

Solo 360 minutos más y la copa se viene para La Boca :)

www.losalbicelestes.com.ar

Anónimo dijo...

Veo a Boca Juniors en plan campeón. Creo que va a salir campeón de la Copa Libertadores

Riquelme ha vuelto a triunfar en Buenos Aires. Encima, el Villarreal no le echa de menos ya que va ganando. Así que todos contentos.

Santiago dijo...

Gigante boca, mi preferido para ganar la copa.
Dale, intercambiamos links, espero verme pronto en la lista de los tuyos, en la mia ya estas.
Un saludo

Augusto Baldi dijo...

hola, soy shrek, de mundodeltraspaso.blogspot.com

ya te agregamos a los blogs amigos, agreganos!

NoTe dijo...

Paso...muy buen post. Ya te tengo agregado en los links. Abrazo!

Alvaro dijo...

Boca vuelve a tener a su ídolo. Antes de marchar a España, en Boca, los jugadores xeneizes jugaban para él. Él ni tan siquiera tenía que meter el pie, pues era decisivo en su función.
Saludos.

Wetto dijo...

¿Y qué tal lo está haciendo Banega últimamente? Es un chico que me encanta, tiene clase.

Te acabo de añadir a mis blogs preferidos. Grandes post argentinos.

Alvaro dijo...

Sí, pero ahora Cúcuta se ha reído de Boca.