domingo, 27 de abril de 2008

River 4 Arg.J 2

Se avecinan semanas difíciles de mucha tensión. River ya espera a San Lorenzo y a Boca. Sin embargo, la victoria que el equipo de Diego Simeone consiguió esta tarde, en el Monumental, al vencer por 4 a 2 a Argentinos Juniors le permite encarar lo que viene con más aire y con la alegría por seguir en la cima del torneo Clausura junto a Estudiantes.

Buonanotte, dos veces, Abreu y Falcao marcaron los goles millonarios, mientras que Delorte y Barzola, de penal, habían establecido las igualdades parciales. Ahora, River y Estudiantes lideran el torneo, con 27 puntos.

Simeone apostó fuerte y le salió bien. No guardó jugadores ante el compromiso que se avecina el miércoles próximo ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, por los octavos de final de la Copa Santander Libertadores, y el choque de la semana próxima ante Boca por el campeonato.

2 comentarios:

eliana dijo...

Creo que a River le vino fantástico éste triunfo, mas que nada animicamente para lo que le toca enfrentar....saludo grande!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Aniversarios
107 de RIVER PLATE,
72 de LA TRADICIONAL y
70 del MONUMENTAL

“¡PARA HACER UN RIVER PLATE MONUMENTAL
CADA SOCIO DEBE HACER UN SOCIO MAS!”

Con esta leyenda nació el 25 de Mayo de 1936 la Agrupación Tradicional, luego de las elecciones por las que ese año el Dr. José Julio Degrossi asumió por primera vez el gobierno de River Plate.
Comenzaba la obra de los titanes del cemento para construir el estadio más importante de Sudamérica; lo lograron en menos de 2 años.
Fue posible gracias al esfuerzo de muchos hombres que dieron todo por un gran ideal; a ellos les debemos buena parte de lo que llegó a ser River.
Salían diariamente a visitar casa por casa a los riverplatenses para asociarlos y para que compraran plateas por 5 años, iban a la radio, a los diarios y a todo lugar donde los pudieran oír.
Como se sabe, nunca faltan los agoreros que por intereses o mediocridad los recibían con palabras negativas: No pierdan el tiempo, No sean ilusos, No vas a levantar ningún estadio, Nadie va a ir hasta allá, etc.
Sin embargo, esas palabras de desprecio infundieron en estos luchadores mayor confianza y optimismo.

Con el correr de los días, lo que era bañado y basural fue convirtiéndose en un estadio.
Todos pusieron el hombro a su manera. Hubo quien colaboró comprando una bolsa de cemento, hubo quien compró plateas para el futuro estadio, hubo quien adhirió a más de cien socios, hubo quien trasladó materiales y, algo muy importante, hubo un grupo de hombres que -a pesar que desarrollaban distintas actividades en su vida cotidiana- hacían un alto en sus labores para brindar parte de su tiempo a nuestra querida institución.

La mayoría de los hombres que compusieron la C.D. eran de la Agrupación Tradicional, pero también colaboraron los que, no siéndolo, se identificaron con la monumental obra.

Transcurridos 19 meses desde el comienzo de las obras, el 26 de mayo de 1938 se inauguró el Estadio Monumental en una verdadera fiesta para el deporte argentino.

Durante el gobierno de la Tradicional se recaudaron los fondos, se colocó la piedra fundamental, se construyó e inauguró el estadio y –por si esto fuera poco- nació “La Máquina”, auténtica gloria del fútbol argentino.