viernes, 27 de abril de 2007

Ante la duda 7

Antes de comenzar el encuentro Boca Juniors sabia que tenia que ganar ante el Bolívar si o si, con una diferencia de tres goles de ventaja para asegurar su pase a octavos de finales en la copa libertadores y no depender de otros resultados. El juego comenzó con un Bolívar bien plantado atrás y jugando de contra, hasta que boca empezó a hacer circular más su juego y llegar mas al arco rival. El primer gol costo y mucho porque en el equipo boliviano estaba Zayas, que se encargo de sacar varias pelotas impresionantes en los primeros minutos, los Xeneizes empezaban a impacientarse, hasta que Rodrigo Palacio pudo abrir el marcador después de una buena asistencia de primera de Riquelme. Comentar cada gol llevaría mucho así que decidí a nombrar los puntos altos y cosas para destacar del equipo de Russo.

* Es la primera vez que Boca le convierte 7 goles a un equipo por Copa Libertadores.
*La vuelta del Rodrigo Palacios al que estamos acostumbrado a ver, con sus desbordes y metiendo goles.
*El Primer gol de Martín Palermo en la Copa Libertadores 2007.
*Dátolo tiene su mejor partido desde su llegada a Boca y convierte también su primer gol.
*Bruno Marioni convierte su primer gol oficial jugando para Boca Juniors, también su primer doblete.
*Si bien la figura de la cancha fue Juan Román Riquelme el funcionamiento del equipo estuvo quizás en su punto mas alto, desde el arco la seguridad de Caranta, la defensa bien parada, medio campo muy fresco y la delantera sin desaprovechar sus oportunidades de goles.

Ahora a Boca lo espera el Vélez Sarfield de Lavolpe, un partido que promete mucho por la historia reciente de enroque de entrenadores y el clima que ya se empiesa a genera antes de este encuentro.

Plantel de Boca Juniors:
Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Ever Banega, Jesús Dátolo, Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

Plantel de Bolívar:
Joel Zayas, Carlos Tordoya, Doyle Vaca, Diego Salvatierra, Ariel Juárez, Carlos Camacho, Juan Bustillos, Leonel Reyes, Rubén Melgar, Carlos Saucedo y Thiago Leitao. DT: Marco Sandy.

Goles:
Jugador/Min:
Rodrigo Palacio 32' y 44'
Martín Palermo 37' (Penalty)
Carlos Tordoya 53' (En contra)
Jesus Dátolo 58'
Bruno Marioni 65' y 88'

Cambios:
Min/Sale/Entra/:

45' Thiago Leitao, Gabriel Vigliantti.(Bolivar)
62' Martín Palermo, Bruno Marion.(Boca)
63' Rodrigo Palacio, Mauro Boselli.(Boca)
65' Juan Román Riquelme, Guillermo Marino. (Boca)
69' Carlos Saucedo, Luis Sillero.(Bolivar)

Árbitro: Ricardo Grance.
Estadio: Vélez Sársfield.

Agradecimientos y Menciones:
Fotos:
http://esto-es-boca.blogspot.com/

6 comentarios:

Jorgelb dijo...

Lo de Boca fue un baile enorme ante un equipo que parecía un club de barrio.
Ahora habrá que ver si se van a poder bajar del exitismo para poder enfrentar la llave con Vélez, un rival enserio que no le va a regalar nada.

Anónimo dijo...

Saludos de:
http://www.dale-oh.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola,
Primero: los argentinos necesitan dejar de comparar nuestra selección con la argentina. Somos bien diferentes en todo.
Segundo: quienes tienen que tener complejo de inferioridad son los argentinos, porque siempre están atrás.
Tercero: Somos 5 veces campeones y 8 veces fuimos finalistas, por lo cual tenemos seriedad y honestidad, algo que no podemos decir en relación a los argentinos que ganaron 2 copas de mala fe sobornando a los peruanos, en la otra doparon a un adversario(Branco) para sacar ventaja en la copa
No voy a hablar del gol de Diego Maradona.
Aquí en Brasil se sabe que las copas que fueron ganadas por Argentina son de forma irregular, deshonesta y haciendo uso de la mala fe.
Cuarto: La prensa brasileña solo comenta sobre el fútbol, jugadores o selección argentina, cuando es algo extraordinario. A la prensa local les resulta poco interesante estar hablando sobre ustedes.
Un ejemplo: En los sitios deportivos de Brasil, Radio y TV están destacados los campeonatos de : Portugal, Inglaterra, Francia, España, y nada mas, nada de nada sobre Argentina, porque aquí los juegos de Argentina no tienen audiencia.
Quinto: En Brasil los juegos Argentinos que llaman la atención son : Portugal, España e Inglaterra, los juegos argentinos no son trasmitidos porque no tienen audiencia. Una vez escuche que dos canales de TV llegaron a la conclusión que la audiencia es muy poca, tal vez habrán sido dos argentinos que viven en Brasil .
Sexto: ya sabemos que ustedes tanto TV, Radio, diario y lo escrito en los blogs, no parar de hablar de los brasileños. La verdad ustedes no viven sin hablar de algún brasilero, tal vez sea porque los argentinos quieren saber mas de nosotros que de ustedes mismos.
Séptimo: Pregunto: En el mundo hay muchísimos países que se destacan en el fútbol, porque los argentinos se preocupan tanto en destacarse mas que los brasileños?
Repito aquí no nos importa los jugadores y clubes argentinos, les prestamos mas atención a los juegos de Portugal, Inglaterra y España.
Octavo : La selección argentina jamás fue una selección que nos causo cierta cautela o preocupación, al contrario la selección argentina se torno fácil, porque es tan fácil ganarles a ustedes, que no tenemos mas ganas de enfrentarlos.
Como los brasileños ven a otras selecciones: Portugal y Francia como los rivales mas preocupantes que están en nuestras gargantas, y la selección argentina es muy fácil por lo tanto no tenemos mas ganas de ganarles a ustedes.
Noveno: En Brasil, los jugadores argentinos son visto como jugadores que tienen plazo de validación, Ejemplo, Saviola fue comparado con Maradona, y hoy el implora para jugar en el Barcelona pero el Barcelona ya no lo quiere mas en su plantel.
Tevez fue comparado con Maradora, y ahora esta de prestado en un pequeño club de Inglaterra donde paso 199 días para hacer un gol. De prestado porque ningún club de Europa esta interesado en el, algo bien distinto a los que el dice
Messi es otro que comparan con Maradona, y para nosotros es un jugador limitado que juega un partido y se pasa diez sin jugar.
Nosotros los brasileños nos preguntamos: Esos son los sustitutos de Maradona?
En nuestra modesta opinión, Maradona es un jugador mediano, a tal punto que los argentinos lo comparan con cualquier otro, el argentino solo tiene un ídolo .
Décimo y Ultimo: Paren de compararse con los brasileños, somos diferentes a ustedes en prácticamente todo, fútbol, gustos, actitudes, raza, simpatía, y mucho mas
Los argentinos son racistas (y cita ejemplos pelotudos)
Además tienen argentinos idiotas que desconoce y dice que soy mentiroso cuando digo que la mayoría de los brasileños no soporta a los argentinos.
Fui…………………
Leandro Maia
San Pablo-Brasil
Una mas : Aquí sabemos que argentina es país de dos clubes, dos clubes fallidos.

Esférico Balón dijo...

Tu muy buen blog ha sido agregado entre mis links.Un abrazo

Anónimo dijo...

AYER QUEDO DEMOSTRADO EL APORTE CONSTANTE DE BOCA A LOS BOLSILLOS DE LOS ARBITROS..... QUE NOVEDAD OTRO PENAL ..... Y ENCIMA NO EXISTIERON.... ES ALGO Q SE VIENE REPITIENDO EN TODOS LOS PARTIDOS DE BOCA..... YO QUJIERO Q ESOS DOS PENALES QUE LES DIERON A BOCA EN EL PARTIDO ANTE RACING SE LO COBRE A NOB (SEGURO Q NUNCA VA A PASAR) Y QUIERO DEJARLE UN MENSAJE A LOS BOLITAS HINCHAS DE BOCA: VAYAN A LA CANCHAAAAA AMARGOS NO LA LLENAN NUNCA LA DE VELEZ Q TIENE PARA 44000 PERSONAS NO ESTABA REPLETA.. AMARGOSSSSSSSSSSSSS COMPRA PARTIDOS

Rubén Uría dijo...

Aquí te dejo la segunda entrega del subjetivo y tendencioso...
Ranking Blogs de Fútbol 2007.Un saludo!.