Boca supero a Gremio de Brasil por una amplia ventaja de 3 a 0 jugando como local, con una muy buena actuación de su idolo Román el cual volvió a marcar y aparecer cuando mas lo necesitaba su equipo.
El partido se dio en un marco digno de final, con alrededor de 50 mil espectadores que no pararon de alentar a los suyos y que lograron que de momentos cobre vida la mítica bombonera.
Pero los que salieron a comer al rival fueron los gauchos, o por lo menos con más predisposición al juego, los xeneizes estuvieron contundentes como nunca sobre todo en el segundo tiempo, aprovechando cada llegada. El primer gol llega mediante una pelota parada, de Riquelme para Palermo el cual intenta pegarle al arco, pero la reencarnación de Caniggia "en vida" Palacio alcanza a corregir y alegrar a la mitad mas uno.
Los jugadores de Gremio seguirían buscando igualar el partido, sin resultados positivos, si algo se repitió como en los partidos anteriores fue la inteligencia de torero Román para aparecer en lo momentos precisos en que boca mas lo necesitaba, administrando perfectamente la pelota, en una de las tantas pelotas que tubo el 10 boquéense pudo fabricarse un tiro libre, buscando la falta, el cual no lo desaprovecho para nada, le pelo al balón con fuerza haciendo que el mismo esquive a varios de los que estaban en la barrera y Goooll, ya en la Boca esto era fiesta.
El tercer gol vino de una jugada del otro mundo del “topo gigio” que si la terminaba en gol era para cerrar el estadio e irse todos, ya mas espectáculo por ver no quedaría, pero... por mas que Román se las ingenio y dejo a dos jugadores rivales literalmente en el piso con sus regates, el arquero Saja alcanza a rechazar el balón el cual vuelve al área tras un centro de Palermo y de cabeza Ledesma otra de las figuras en cancha, pone el 3 a 0 final y se desata una fiesta descomunal. Con este resultado los dirigidos por Russo saben que hicieron todo bien, hasta ahora aprobaron la mitad del examen solo les queda ir a Brasil y reafirmar lo echo en casa. El partido de vuelta y por consiguiente final se juega el próximo miércoles 20, de esos 90 minutos restantes saldrá el nuevo campeón de América.
Formaciones:
Boca Juniors: Caranta, Ibarra, Díaz, Morel Rodríguez, Clemente, Banega, Ledesma, Cardozo, Riquelme, Palacio y Palermo.
Gremio: Sebastián Saja, Teco, William, Patricio, Lucio, Sandro, Gavilán, Suoza, Tcheco, Tuta y Eduardo.
Cambios:
67 min Dátolo por Cardozo (B).
72 min Lucas por Tuta (G).
80 min Douglas por Tcheco (G).
81 min Battaglia por Banega (B). Incidencias: 57 min expulsado Sandro Goiano (G).
Arbitro: Jorge LarriondaEstadio: La Bombonera
SIGA LEYENDO
CERRAR NOTA