jueves, 28 de junio de 2007

Debut, aprobado..!

Debut de la selección Argentina en la Copa América, con una goleada logro superar a Estados Unidos por 4 a 1. Si bien el marcador indicaría que fue un partido fácil, no lo fue porque costo desarmar tácticamente a los Norte Americanos que se habían acuartelado de tras de mitad de cancha y los albicelestes por mas que intentaban no podían penetrar en el área rival. Valla ironía los que menos buscaban abrir el marcador fueron los primeros en hacerlo en la calurosa noche de Maracaibo, tras su primera llegada Eddie Johnson encuentra a la defensa argentina lejos del área y se les escapa a los defensas, solo llego Gabriel Milito a intentar cortar el ataque pero no le quedo otra que cometerle penal al delantero, este mismo ejecutaría el penal convirtiéndolo en gol.

La igualdad llegaría por medio de una pelota parada de Riquelme que envía un centro a el área que luego de un par de rebotes el delantero del Inter Hernán Crespo puede anotar el empate transitorio. Para el 2 - 1 nuevamente el 9 argentino aparecería para anotarlo tras una muy buena pared entre Román y la pulga que le daría una muy buena asistencia para que se encargue de la definición Crespo ante el arquero yankee.

El Coco empieza mover el banco y manda a Aimar por Cambiasso, Tevez por Messi y Gago por Verón. Estos cambios fueron positivo para el desempeño del equipo, tal fue así que dos de los que ingresaron anotaron sus goles Aimar para el 3 a 1 y por ultimo luego de una asistencia de el 10 argentino al apache termina de liquidar y cerrar el marcador consiguiendo una victoria importante por ser el debut y todo lo que esto implica de cara al desarrollo de la copa.

Formaciones Iniciales:

Argentina: Roberto Abbondanzieri, Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze, Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Hernán Crespo.
DT: Alfio Basile.

Estados Unidos: Kasey Keller, Marvell Wynne, Danny Califf, Jimmy Conrad, Drew Moor, Benny Feilhaber, Sacha Kljestan, Justin Mapp, Ricardo Clark, Eddie Johnson y Hérculez Gómez.
DT: Bob Bradley.

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).
Estadio: José "Pachencho" Romero de Maracaibo.

Agradecimientos y Menciones:
Fotos: TELAM

SIGA LEYENDO

jueves, 21 de junio de 2007

El retorno del rey

En la jornada de anoche Boca Juniors volvió a consagrarse como el mejor equipo de América, otra vez frente a un equipo brasilero y jugando en tierras ajenas. El máximo abanderado de esta campaña, fue Juan Román Riquelme, que supo marcar la diferencia siempre que fue necesario, además que consiguió por tercera vez este importantísimo titulo en la carrera de un jugador y termino como el goleador de su equipo.

Fue la noche soñada que esperaban los boquéenles, no solo cuidaron la diferencia sino que también la pudieron ampliar y con autoridad, esa misma que impusieron los once xeneizes en cancha para acallar a los 55.000 torcedores que habían asistido a ver a su equipo, esperando el milagro, aquel que nunca llego.

El equipo de Russo fue un justo campeón no solo por la superioridad contra el equipo gaucho, sino por la madures que logro en este equipo a medida que transcurría la competencia, con esos guerreros que salían a ganar donde sea y cuando no se podía, revertían resultados adversos en mas de una oportunidad, también es justo mencionar que este “Campeón” no fue un conjunto formado a base de un solo jugador, por mas que me haya dejado llevar por el “sprint” final que ah echo Román, el siempre estuvo acompañado por los otros diez compañeros, que siempre lo pujaron para adelante con la entrega de siempre, como es el caso de Ledesma, Morel, Palermo, Díaz entre otros. Con esta nueva obtención de la Copa Libertadores el club de la Ribera cosecha su titulo número 17 internacional, y la clasificación a participar en el Mundial del Clubes a disputarse en Japón.

GAMBETARGENTINA: Felicita a todos los Xeneizes, desde el primero al último, y agradece el esfuerzo realizado por la institución Boca Júnior para cortar con la hegemonía que Brasilera en los últimos años y volver a al fútbol argentino al lugar donde tiene que estar...

Agradecimientos y Menciones:
Foto1: Yahoo! Sports (EFE)
Foto2: Ámbito Web

SIGA LEYENDO

miércoles, 13 de junio de 2007

Eu seu novo Rei do América..?

Boca supero a Gremio de Brasil por una amplia ventaja de 3 a 0 jugando como local, con una muy buena actuación de su idolo Román el cual volvió a marcar y aparecer cuando mas lo necesitaba su equipo.
El partido se dio en un marco digno de final, con alrededor de 50 mil espectadores que no pararon de alentar a los suyos y que lograron que de momentos cobre vida la mítica bombonera.

Pero los que salieron a comer al rival fueron los gauchos, o por lo menos con más predisposición al juego, los xeneizes estuvieron contundentes como nunca sobre todo en el segundo tiempo, aprovechando cada llegada. El primer gol llega mediante una pelota parada, de Riquelme para Palermo el cual intenta pegarle al arco, pero la reencarnación de Caniggia "en vida" Palacio alcanza a corregir y alegrar a la mitad mas uno.

Los jugadores de Gremio seguirían buscando igualar el partido, sin resultados positivos, si algo se repitió como en los partidos anteriores fue la inteligencia de
torero Román para aparecer en lo momentos precisos en que boca mas lo necesitaba, administrando perfectamente la pelota, en una de las tantas pelotas que tubo el 10 boquéense pudo fabricarse un tiro libre, buscando la falta, el cual no lo desaprovecho para nada, le pelo al balón con fuerza haciendo que el mismo esquive a varios de los que estaban en la barrera y Goooll, ya en la Boca esto era fiesta.
El tercer gol vino de una jugada del otro mundo
del “topo gigio” que si la terminaba en gol era para cerrar el estadio e irse todos, ya mas espectáculo por ver no quedaría, pero... por mas que Román se las ingenio y dejo a dos jugadores rivales literalmente en el piso con sus regates, el arquero Saja alcanza a rechazar el balón el cual vuelve al área tras un centro de Palermo y de cabeza Ledesma otra de las figuras en cancha, pone el 3 a 0 final y se desata una fiesta descomunal. Con este resultado los dirigidos por Russo saben que hicieron todo bien, hasta ahora aprobaron la mitad del examen solo les queda ir a Brasil y reafirmar lo echo en casa. El partido de vuelta y por consiguiente final se juega el próximo miércoles 20, de esos 90 minutos restantes saldrá el nuevo campeón de América.

Formaciones:
Boca Juniors: Caranta, Ibarra, Díaz, Morel Rodríguez, Clemente, Banega, Ledesma, Cardozo, Riquelme, Palacio y Palermo.

Gremio: Sebastián Saja, Teco, William, Patricio, Lucio, Sandro, Gavilán, Suoza, Tcheco, Tuta y Eduardo.

Cambios:
67 min Dátolo por Cardozo (B).
72 min Lucas por Tuta (G).
80 min Douglas por Tcheco (G).
81 min Battaglia por Banega (B).

Incidencias: 57 min expulsado Sandro Goiano (G).

Arbitro: Jorge Larrionda
Estadio: La Bombonera



Agradecimientos y Menciones:
Foto 2: Abierta.TV
Foto 1: Diario

SIGA LEYENDO

lunes, 11 de junio de 2007

Ya esta el campeón..!!


GAMBETARGENTINA Felicita a el Club Atlético San Lorenzo de Almagro y a todos sus simpatizantes por la obtención del Torneo Clausura 2007, después de tanto esfuerzo y sacrificio.
Pensar que hace menos de seis meses que sucediera esto, era una locura por el malísimo momento que estaba pasando la institución, con la llegada del Ramón Díaz y varios jugadores mas, pudieron formar un grupo, un grupo de guerreros, que peleaban partidos tras partidos. Por eso desde acá queremos destacar la gran campaña llevada acá por el riojano y sus jugadores, porque gracias a ellos, hoy Boedo es sinónimo de fiesta.

Agradecimientos y Meciones:
Foto: Perfil

SIGA LEYENDO

viernes, 8 de junio de 2007

Boca ya esta en la final..!!

Cucuta sucumbió ante la grandeza de un Boca inspirado y con muy buen juego en todas sus líneas, las apariciones de Riquelme sumado a la de Palermo fueron fundamentales en el desarrollo del partido, y eso le basto a el equipo Xeneize para volver a llegar a una nueva final de la Copa de Libertadores. La final la disputa con el equipo "Gaucho" de Brasil (Gremio).

Los 90 Minutos: Boca recibió al equipo colombiano en su cancha en un marco insólito e inesperado por las condiciones temporales, la misión de los locales era revertir el 3-1 del partido de ida el cual los había dejado con un pie fuera de la copa. Desde el minuto cero los boquenses intentaron llevar contra las cuerdas a el Cucuta, tanto por la necesidad que obligaba a Boca a golear, como también por los miles de fanáticos que gritaban desaforadamente a los cuales no les importo la poca visibilidad debido a la niebla y solo fueron a alentar a su equipo. Las acciones comenzaron con una de las llegadas mas claras perteneciente al equipo de Russo hasta el momento, en una misma jugada el arquero Robinson Zapata pudo evitar la caída de su valla en dos oportunidades, luego de un par de intentos los argentinos empezaron a bajar un poco su ritmo de juego y fue aprovechado escasamente por sus rivales que la mas clara que tuvieron fue un tiro libre ejecutado por Bustos que impacto en el travesaño. Antes de que finalice el primer tiempo, mas precisamente a los 45' Juan Román Riquelme empezaría a abrirle el camino hacia la final de la Copa Libertadores, tras un golazo de tiro libre al ángulo, hace ver a boca una posibilidad de seguir soñando entre tanta neblina.
Ya con el 1 a 0 salieron decididos a atacar, esto se vio reflejado porque en 5' aproximadamente de iniciarse el partido tubo 3 posibilidades claras de aumentar, las cuales no se pudieron concretar. El juego fue suspendido porque ya a esa altura del partido la visión era casi nula para los asistentes del árbitro debido a la neblina. Unos minutos mas tarde se disipo "un poco mas la nube blanca que cubría la Bombonera" y se reanudo el encuentro, en eso boca llegaría a su segunda conquista de un centro de Neri cabeza casi entrando al arco Martín Palermo para decir que su equipo pasaba a la tan deseada final. Contrario a lo que hubiera pedido un DT o el partido mismo, Russo dio claras orden de seguir atacando, y los jugadores sintieron tanto ese apoyo que tuvieron numerosas chancees claras de aumentar el marcador. Pero sucedió algo imprevisto, debido a la lesión que sufrió Morel, el DT se vio obligado a mover el banco y hacer ingresar a Silvestre por el lesionado, y Neri Cardozo por Battaglia, este ultimo participaría en el tercer gol, el cual vino de un corner "teledirigido" por el 10 de Xeneize y haría gritar a la mitad mas uno y confirmar el paso a la gran final...



Boca Juniors: Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo,Juan Roman Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Miguel Angel Russo.

Cúcuta Deportivo: Robinson Zapata, Rubén Bustos, Walter Moreno, Julián Hurtado, Elvis Gonzáles, Dumar Rueda, Nelson Florez, Alex Del Castillo, Macnelly Torres, Lionard Pajoy y Juan Martínez.
DT: Jorge Bernal.

Estadio: Boca Juniors (La Bombonera)
Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay)

Agradecimientos y Menciones:
Foto1:
Elcomercioonline
Foto2: Diariodecuyo

SIGA LEYENDO

miércoles, 6 de junio de 2007

Festival de goles y errores albicelestes

Argentina derroto a Argelia por 4 a 3, en un encuentro de carácter amisto y que sirve para dejar a punto a los jugadores antes de la Copa América 2007.
Para destacar la delantera que marco varios goles y la poca atención en defensa del equipo del "Coco". El partido amistoso se disputo en el Camp Nou estadio de Barcelona F.C.
El primer gol llego al minuto de juego, Tevez de penal saca la ventaja inicial en el marcador. Pero Lionel Messi también tubo su penal el cual lo aprovecho definiendo al palo derecho del arquero argelino, Cambiasso marco el tercero y luego mas tarde reaparecio el rosarino "Lio" para marcar su segundo tanto con una definición exquisita, al frente del arquero del equipo rival. Para Argelia anotaron Yahia Antmar el 1-1, Madjid Bougherra el 2-1 y descontó Nadir Bechadi poniendo el 4-3.

No se puede decir que Argentina jugo mejor en el primer tiempo porque su rival pudo manejar el partido y aprovecho dos pelotas paradas para marcar sus goles e irse al entre tiempo con un 2-1 parcial. Ya en el segundo tiempo el entrenador argentino largo a sus players a la cancha con mas actitud que la inicial, con algunos cambios lucho González y Mascherano por Burdisso y Gago. Luego saco a Tevez mandando a jugar a Aimar el cual volcó su juego favoreciendo a la pulga en más de una oportunidad, esta podría ser una buena sociedad para la Copa América. Creo que estas dos ultimas presentaciones dejo en claro que la selección recién se esta formando para lo que vendrá, hay tiempo y jugadores... Esperemos que se nos de este año..!!

Agradecimientos y menciones:
Foto: Elcomercioonline

SIGA LEYENDO