miércoles, 16 de abril de 2008

Juan Román Riquelme:


Nace el 24 de Junio del año 1978, el jugador que más divide las aguas de nuestro fútbol en su historia. Juan R. Riquelme, “Román”’nació en el hospital de San Fernando, un dia antes de la primer consagración nacional en Campeonatos del Mundo, siendo así el primero de once hermanos, para la pareja de Ana María y Ernesto.

Permanece en su casa de Don Torcuato gran parte de su vida, amando tanto su lugar que cuando se mudó lo hizo a una cuadra, en un barrio privado.

El capitulo de Romy con Boca se puede decir que empezó mucho tiempo antes de jugar con la primera, esta historia comienza cuando Román tenía aproximadamente solo 8 años. El padre de un amigo y compañero de la infancia Emanuel Ruiz los llevaba a todos los partidos que jugaba Boca, desde entonces queda maravillado y confiesa que algún día le gustaría jugar en el club boquense. Román fue decisivo y clave para su llegada a Boca desde Argentinos Junios, luego de rechazar una oferta de los millonarios, el rival de toda la vida que también lo había estado mirando, el tenia claro lo que quería y su destino, cuando le dijo a su representante Marcos Franchi que con tal de ir a Boca se conformaba con cobrar la mitad, y que haga todo lo posible por arreglar con Boca. Esto se concretó luego de que el club le comprara un grupo de juveniles donde se incluía a Román, le costó 800.000 dólares.

Luego de romperla en los entrenamientos y en la reserva, Carlos Bilardo, por aquel entonces técnico de Boca, lo hace debutar en la primera el 10 de Noviembre de 1996 (Boca 2 - Unión 0. En ese primer partido fue ovacionado por todo el estadio. Una de las fechas que también quedara en el recuerdo de los hinchas es una gran victoria contra huracán (6 a 0 ) en donde marco su primer gol en primera a los 36 minutos del segundo tiempo.

En el año 1997 no fue tan tenido en cuanta por el técnico Héctor Veira, quien llegaba luego de la era de C. Bilardo, pero no todas fueron negativas, en ese año recibe la convocatoria de Passarella haciendo su primera aparición con la selección mayor frente a la selección de Colombia donde la Argentina empato 1 a 1 , en la bombonera al igual que lo hiciera Maradona, en su primer partido con la celeste y blanca a nivel mayor.

NOTA DEL PARTIDO ANTE COLOMBIA
ELMINATORIAS FRANCIA 98`
Los jugadores se fueron conformes
Astrada dijo que no bajó los brazos, Verón admitió que el equipo regaló minutos y Riquelme alcanzó un sueño

El pibe Juan Román Riquelme, que acababa de debutar en la Selección mayor, aseguró que se le cumplió un sueño. Y realizó una confesión: me emocionó mucho la ovación de la gente, incluso pidiéndome desde un rato antes que Passarella me llamara para darme las indicaciones. Además el aliento vino de todo el estadio y no sólo de la gente de Boca. Ahora sólo pienso en trabajar y en mejorar.

Con Boca y la Selección juvenil de Pekerman, Román alcanzaría la sima del Mundo, pero su primer explosión se produce en un partido clave, nada menos que en el clásico, entrando por Maradona en su último partido, un 0 – 1 que de la mano de Román, Boca consigue ganar 2 – 1. Fue considerado por todo el periodismo como la figura del partido, siendo vital y participando en uno de los goles. Se produce el traspaso de mando.

Entre tantos logros cosechados a lo largo de su carrera, podemos elegir uno por sobre los demás. Román fue elegido como Máximo ídolo en la historia de Boca, mediante una encuesta oficial, superando a Diego Maradona.

Riquelme es único, su forma de ser lo lleva a ser el verdadero ángel y demonio de hoy, no hay un punto intermedio. Nunca traicionó su estilo y a la vez se reinventa, así se mantiene vigente con el paso del tiempo.

Un parrafo dedicado a Riquelme

Cuán gladiador Romano, custodiado por la mística y el aura de la gloria del pasado,a su izquierda Bochini, a su derecha Zidane, él hace presente y futuro, dándole vida a la tradición Argentina, como diciendo: "Este es mi credo, vivo y muero, en mi propia ley."

Como me gusta decir a mi :
“Para cambiar la historia solo se necesita un distinto, que piense distinto”.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Roman riquelme el mejor jugador de America sin dudas.
jeje
paso che que andes de 10

PATO.

Anónimo dijo...

falto decir q es pecho frio..q dejo la seleccion por miedo y q tuvo problemas con la mayoria de los DTs que tuvo

Fátima dijo...

muy bueno el post ... me gusto mucho el blog!!!
dejo saludos para todos!!!

Faty
http://guillermobschelotto.blogspot.com/

Gonzalo dijo...

Anonimo: Si dejo la selección fue porque una madre esta antes que nada, por cuidarla de este periodismo Messista de hoy, que lo ponen como Diego y en la cancha el diego es otro porque nunca aparecio.

Si tuvo problemas no fueron por él, Van Gaal ni bien llego le dijo que no lo tenia en cuenta y en Villarreal era un santo hasta el penal, que raro no?

Vos sabes de la interna, como limpio Marcos Senna a todos los Argentinos con el panqueque de Franco?

Lo dijo Arruabarrena, Luciano Fuigueroa y Sorín, una cosa es segura, Román siempre te calla la Boca, pero no te confundas, seguro Messi es Messias para vos y todo gallina que anda suelto, Román callado, es siempre figura pero los otros también juegan. Da nombre la proxima che....

Probando dijo...

Se Armo?

Mariano dijo...

ANONIMO: no es que dejó la selección por miedo, la dejó porque le estaba haciendo daño a su madre y no la quería ver sufrir, o sea, no solo es uno de los mejores jugadores del futbol argentino, sino que es un ejemplo a seguir, porque puso primero a su familia que al futbol, además el volvió a la selección , porque lo ama al futbol y le hacía mucha falta. Yo no solo lo admiro por como juega sino como persona.
Un saludo!!!!
el blog militar

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Perdón, pero lo que pasa en River no lo podemos silenciar.Basta de Hipocresia!
Basta de Mentiras!
Siguen gastando el dinero de RIVER para publicar Falsedades mediante costosas SOLICITADAS.

Los únicos responsables de la violencia que padece RIVER son
los integrantes de la Comisión
Directiva.

YA TODOS LOS SABEMOS.
BASTA YA!!!

Mariano dijo...

Coincido con agrupación tradicional river plate, los que organizan el quilombo son los dirigentes de river, es toda una mafia.

littoXD dijo...

Yo creo que la mafia noes solo entre los dirigentes de River. Porque para algo esta la AFA que se supone que controla que no haya irregularidades en el Fútbol Argentino. Si bien esto que comento no tiene nada quever con el post, en estos dias voy a preparar algo al respecto de las mafias en el fútbol argentino ..

Anónimo dijo...

sigan creyendose que dejo la seleccion por su mama.. jajj..necesitaba un DT que le deje hacer todo lo que el quiera..
ademas tiene a la prensa en el bolsillo..no hace nada y es figura.
Díganme por qué Riquelme, después de lo que pasó en el Mundial de Alemania, dijo que renunciaba por las críticas y después volvió y siguió todo igual -continuó-.


¡Todos siguen hablando de Riquelme y no ganamos un carajo!”

eliana dijo...

muy buena reseña acerca de riquelme....

Gonzalo dijo...

Ricardo tenia que ser. Riquelme no estuvo en los ultimos 20 años y no ganaron nada. Pensa como la gente.

Gonzalo dijo...

Dice eso y el no gano nada, volvio porque en Argentina cuida a todos. Ademas anda a reclamarle a todos que sin Román no son nada

Pablo G. dijo...

Tengo mucha debilidad por Roman, aunque reconozco que juega cuando le apatece. Saludos

pablo dijo...

aber a el muchacho q dijo q roman es un pecho frio primero da nombre cagon segundo seguro sos de river y en river quien tenes como ejemplo a la gatita Gallardo q lo unico q hace es arañar? a ortega que vive con una copa de mas? desime porq opinar es facil metete en una cancha y juga con la presion q juega roman q todo lo estan mirando a ver q hace bien y que mal entonses no seas tan ipocrita si vos de futbol no sabes nada te pones a jugar un picadito con roman y te rompe el culo a vos y a tu señora pedazo de pelotudo ortega se pelio con simeone por un vino y me venis a desir q roman es un pecho frio? madura y el es una excelente persona fijate q prefirio a su familia q al futbol es un gran ejemplo es ARGENTINO MUCHAHCHOS vamos a tratar q el futbol deje la violencia y dejamos de descriminar porfavor y disculpen se fui atrevido pero me calentan las irregularidades. pablo

pablo dijo...

y a ricardo seguro es un pajero el mogolico debe ser un pendejo q cree q se la sabe toda y en la primera de cambio se la ponen por el culo roman es un ejemplo a seguir desime que jugador dejo la seleccion por la madre ortega el borracho mal parido ese gallina de mierda desime quien roman el alemania jugo bien no excelente pero en la cancha el equipo se conforma con 11 jugadores entonses echale la culpa a mascherano a crespo a alguno de ellos porq siempre riquelme paren paren de encerio lo digo. ustedes lo por el color de la camiseta no por el juego de el entonses si nos guiamos por la camiseta no llegamos muy lejos fijate la rivalidad q hay entre river boca pero eso dejalo a parte a la hora de criticar porq hay q criticarlos a los 11 del equipo no solo a uno el es uno mas de los 11 ponete las pilas y no comentes si vas a comentar pelotudeses. y si tenes q criticarlo criticalo como jugador no como incha ni por la camiseta q usa