miércoles, 30 de abril de 2008

[Viaja a ver a Boca a Brasil en el partido de Vuelta contra Cruzeiro]

Turismo Canto Rodado
EVT Leg 12989.
Florida 142. 1ºp Of 191
Tel:4326-0170
msn: turismocantorodado@hotmail.com
www.turismocantorodado.com

SIGA LEYENDO

lunes, 28 de abril de 2008

[Se viene una Semana al rojo vivo]

Se vienen momentos definitorios. En apenas 10 días, casi todo puede quedar determinado. Es que los cruces de Copa Libertadores y un choque clave en el Clausura dejará las cosas en claro: quiénes irán en busca del torneo continental y quiénes deberán conformarse con el doméstico. Para no perderse nada.

Boca tuvo una mala tarde en el Nuevo Gasómetro y se complicó sólo. El equipo de Carlos Ischia mostró su peor cara, cayó ante San Lorenzo y desaprovechó la chance de quedar a un pasito de la punta. Esta vez, la rotación al DT le salió mal. Y el miércoles deberá poner todo en el primer chico ante Cruzeiro por los octavos.

Sin embargo, no tendrá descanso porque el domingo se juega demasiado ante River. ¿Qué hará Ischia? ¿Pondrá suplentes y así guardar a los soldados para la definición en Brasil (se juega el jueves siguiente)? ¿Correré el riesgo? Está claro que el objetivo de Boca es la Libertadores y por eso jugaron los suplentes ante San Lorenzo. Pero, ¿arriesgará en el superclásico poniendo un equipo alternativo en la Bombonera?

El que no cambia es Diego Simeone. River no rota y por ahora los

números le cierran. Hasta aquí, la campaña es casi perfecta: metido en los octavos de final de la Copa y puntero del Clausura. Aunque los próximos días serán la gloria o Devoto. El cruce con San Lorenzo y el clásico con Boca definirán el ánimo en Núñez.

Tan importante son las horas que se vienen en River que el DT le dio la confianza a los mismos hombres. Una diferencia sustancial con su eterno rival: el equipo del Cholo no debe viajar. Pero el cansancio físico y la maratón de partidos, agregado a la presión de estos días, pueden complicar los planes del Cholo.

El que vive una situación similar es San Lorenzo. Ramón Díaz quiere la gloria en la Libertadores. Y apunta todo los cañones ahí. Por eso, el domingo guardó casi todo para el gran duelo ante River en el Gasómetro. Y fue perfecto: le ganó a Boca, ratificó su paternidad y se prendió en la lucha por el torneo. ¿Qué pasará si queda afuera del continente? De los tres equipos en juego, San Lorenzo es el que menos trauma tendría en caso de quedar eliminado.

Fanáticos del fútbol, a no tocar el control remoto. A mantenerse informado de todas las aristas que se viene. Una semana ideal para el amante de la pelota (incluidos los partidos de vuelta de la Champions League). A rodar.

SIGA LEYENDO

[Lo que dejo la Fecha 12 en el Torneo Argentino]

Despues de la Fecha 12 los lideres son Estudiantes de la Plata y River plate con 27 puntos, atras de ellos vienen San Lorenzo (segundo) con 24 puntos, Boca Juniors (Tercero) con 23 puntos y Velez (Cuarto) con 21 puntos.

River, San Lorenzo y Boca vienen jugando a 2 puntas ... pero el equipo de Simeone es el que mejor esta y lo demuestra con los resultados, por lo tanto San lorenzo aprobecho a un Boca con algunas variantes y ausencias importantes por falta de lesiones y se aprobecho de un Boca que jugo su peor partido en lo que va de la era Ischia ganandole 1 a 0 en su casa.

Resultados:

Viernes 25.04.2008

Estudiantes 3 - Central 1
Banfield 4 - Huracàn 3

Sabado 27.04.2008

Racing 0 - Tigre 0
Gimnasia de Jujuy 1 - Independiente 2
Olimpo 2 - Colon 1
Velez 3 - Lanùs 2

Domingo 28.04.2008

River 4 - Argentinos 2
San Lorenzo 1 - Boca 0
Newells 1 - Gimnasia de la Plata 0
Arsenal 2 - San Martin 1

SIGA LEYENDO

[ La legión argentina en europa ]

Gran jornada para los argentinos en el viejo continente.

En Italia, Julio Cruz marcó en la victoria del Inter ante el Cagliari, donde Cambiasso volvió a ser figura el ‘Cuchu’ Cambiasso. Este no fue un gol más para el jardinero, ya que convirtió su gol Nº 100 para equipos italianos (70 con el Inter y 30 con el Bologna).

Yéndonos a España, nuestros compatriotas argentinos que juegan en los equipos de Madrid tuvieron su tarde.

Para el Real, marcaron Saviola e Higuaín, mientras que para el Atleti marcó el ‘Kun’ Agüero, en el empate 1-1 ante Getafe, donde atajo Abbondanazieri.

En Portugal, la metieron Farias y Romagnoli, para el Porto y el Sporting Lisboa respectivamente.

Impecalbe fin de semana para nuestros jugadores que siguen brillando en el mejor futbol de todos.

Post bt: Devo

Vía: El Balon Europeo

SIGA LEYENDO

domingo, 27 de abril de 2008

River 4 Arg.J 2

Se avecinan semanas difíciles de mucha tensión. River ya espera a San Lorenzo y a Boca. Sin embargo, la victoria que el equipo de Diego Simeone consiguió esta tarde, en el Monumental, al vencer por 4 a 2 a Argentinos Juniors le permite encarar lo que viene con más aire y con la alegría por seguir en la cima del torneo Clausura junto a Estudiantes.

Buonanotte, dos veces, Abreu y Falcao marcaron los goles millonarios, mientras que Delorte y Barzola, de penal, habían establecido las igualdades parciales. Ahora, River y Estudiantes lideran el torneo, con 27 puntos.

Simeone apostó fuerte y le salió bien. No guardó jugadores ante el compromiso que se avecina el miércoles próximo ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, por los octavos de final de la Copa Santander Libertadores, y el choque de la semana próxima ante Boca por el campeonato.

SIGA LEYENDO

miércoles, 23 de abril de 2008

Un día como hoy

[viejo] Estadio de Wembleyde 1923 se inauguró el [viejo] estadio de Wembley.
Con motivo de la final de la FA Cup entre Bolton Wanderers y West Ham el máximo templo histórico del fútbol abrió sus puertas ante una multitud que no solo colmó sus tribunas sino inclusive hasta alrededor del campo de juego.

SIGA LEYENDO

martes, 22 de abril de 2008

MESSI Y TEVEZ, FRENTE A FRENTE

Ya es conocido el espectacular enfrentamiento de mañana entre Barcelona y Manchester Utd. en el Camp Nou. Pero dentro del partido veremos un hermoso duelo de compatriotas. Por el local, Leo Messi. Por la visita, Carlitos Tevez.

Leo no ha mostrado su verdadero futbol desde su vuelta pero todos sabemos su gran potencial. Además, los médicos del Barça lo vienen preparando especialmente para este cotejo y será titular.

Carlitos se afianzo de manera excelente en su equipo, y viene haciendo goles importantes, sumados a los que ya hizo en Champions. Esperemos que Ferguson lo ponga en el 11 titular, ya que fuera de casa Tevez suele ir al banco.
Pero por las circunstancias del partido creo que puede ir de arranque.

Ha no perderse este emocionante partido y, además, el gran duelo de argentinos.

Publicado por: Devo

Via: El Balon Europeo

SIGA LEYENDO

lunes, 21 de abril de 2008

Dos de punta..


Central 2 River 1

Fue un partido tremendo, de esos que hacen tiritar al más duro. Buonanotte, de entrada, la cruzó al segundo palo y parecía una tarde cómoda para el puntero. Pero no, porque los Canallas, que salieron de la Promoción lo dieron vuelta con goles de Zelaya y Arzuaga.

En el segundo tiempo el árbitro expulsó a Borzani y ni así los de Simeone, pudieron llegar al empate.
La emotividad se adueño del partido en los últimos minutos(3 no 4 como habia fijado el arbitro), con un ida y vuelta constante que disfrutaron los imparciales. Hasta fue Juan Pablo Carrizo a buscar el cabezazo en el último tiro de esquina del encuentro. Aunque no hubo cambios.El resultado final tonifica a Rosario Central en su pelea por salvarse del descenso, mientras que River perdió el invicto.
Ahora el equipo de Nuñes comparte la punta con Estudiantes.

SIGA LEYENDO

viernes, 18 de abril de 2008

[Independiente Goleò en avellaneda]

El rojo le gano sin problemas a un pobre Banfield por 3 a 0, con goles de Daniel Montenegro, a los 4 minutos del primer tiempo, y de Germán Denis y Mariano Herrón, con sendos penales a los 9’ y 44’ de la segunda etapa. De esta manera suma su segundo triunfo consecutivo en el campeonato. en Banfield fueron expulsados 3 jugadores, Jairo Patiño, Ariel Broggi y Diego Herner.

Luego de una maniobra ofensiva de Banfield, culminada con un cabezazo defectuoso de Nicolás Pavlovich, Independiente abrió la cuenta los 4 minutos, a través de Daniel Montenegro. El "Rolfi", recibió un pase de Germán Denis y sacó un derechazo de media

distancia que sorprendió al arquero Cristian Lucchetti.

Más allá del gol, Independiente no logró prevalecer sobre Banfield en el dominio del balón y de esa manera durante la primera etapa el encuentro no tuvo un claro dominador. Asimismo, el equipo visitante llegó tanto como el local, aunque sin concretar en la red.

Una mano dentro del área de Jairo Patiño le costó la expulsión al hombre de Banfield y el correspondiente tiro penal que Denis tradujo en gol, a los 9 minutos.

Con el 2 a 0 a favor el equipo de Pepe Santoro hizo circula la pelota, enfrio el partido y manejo todos los tiempos.

Independiente anotó su tercera conquista, mediante un remate desde los doce pasos que ejecutó Mariano Herrón, tras la expulsión de Diego Herner. Minuto antes, el árbitro Maglio le había mostrado la tarjeta roja a Ariel Broggi,

SIGA LEYENDO

miércoles, 16 de abril de 2008

Juan Román Riquelme:


Nace el 24 de Junio del año 1978, el jugador que más divide las aguas de nuestro fútbol en su historia. Juan R. Riquelme, “Román”’nació en el hospital de San Fernando, un dia antes de la primer consagración nacional en Campeonatos del Mundo, siendo así el primero de once hermanos, para la pareja de Ana María y Ernesto.

Permanece en su casa de Don Torcuato gran parte de su vida, amando tanto su lugar que cuando se mudó lo hizo a una cuadra, en un barrio privado.

El capitulo de Romy con Boca se puede decir que empezó mucho tiempo antes de jugar con la primera, esta historia comienza cuando Román tenía aproximadamente solo 8 años. El padre de un amigo y compañero de la infancia Emanuel Ruiz los llevaba a todos los partidos que jugaba Boca, desde entonces queda maravillado y confiesa que algún día le gustaría jugar en el club boquense. Román fue decisivo y clave para su llegada a Boca desde Argentinos Junios, luego de rechazar una oferta de los millonarios, el rival de toda la vida que también lo había estado mirando, el tenia claro lo que quería y su destino, cuando le dijo a su representante Marcos Franchi que con tal de ir a Boca se conformaba con cobrar la mitad, y que haga todo lo posible por arreglar con Boca. Esto se concretó luego de que el club le comprara un grupo de juveniles donde se incluía a Román, le costó 800.000 dólares.

Luego de romperla en los entrenamientos y en la reserva, Carlos Bilardo, por aquel entonces técnico de Boca, lo hace debutar en la primera el 10 de Noviembre de 1996 (Boca 2 - Unión 0. En ese primer partido fue ovacionado por todo el estadio. Una de las fechas que también quedara en el recuerdo de los hinchas es una gran victoria contra huracán (6 a 0 ) en donde marco su primer gol en primera a los 36 minutos del segundo tiempo.

En el año 1997 no fue tan tenido en cuanta por el técnico Héctor Veira, quien llegaba luego de la era de C. Bilardo, pero no todas fueron negativas, en ese año recibe la convocatoria de Passarella haciendo su primera aparición con la selección mayor frente a la selección de Colombia donde la Argentina empato 1 a 1 , en la bombonera al igual que lo hiciera Maradona, en su primer partido con la celeste y blanca a nivel mayor.

NOTA DEL PARTIDO ANTE COLOMBIA
ELMINATORIAS FRANCIA 98`
Los jugadores se fueron conformes
Astrada dijo que no bajó los brazos, Verón admitió que el equipo regaló minutos y Riquelme alcanzó un sueño

El pibe Juan Román Riquelme, que acababa de debutar en la Selección mayor, aseguró que se le cumplió un sueño. Y realizó una confesión: me emocionó mucho la ovación de la gente, incluso pidiéndome desde un rato antes que Passarella me llamara para darme las indicaciones. Además el aliento vino de todo el estadio y no sólo de la gente de Boca. Ahora sólo pienso en trabajar y en mejorar.

Con Boca y la Selección juvenil de Pekerman, Román alcanzaría la sima del Mundo, pero su primer explosión se produce en un partido clave, nada menos que en el clásico, entrando por Maradona en su último partido, un 0 – 1 que de la mano de Román, Boca consigue ganar 2 – 1. Fue considerado por todo el periodismo como la figura del partido, siendo vital y participando en uno de los goles. Se produce el traspaso de mando.

Entre tantos logros cosechados a lo largo de su carrera, podemos elegir uno por sobre los demás. Román fue elegido como Máximo ídolo en la historia de Boca, mediante una encuesta oficial, superando a Diego Maradona.

Riquelme es único, su forma de ser lo lleva a ser el verdadero ángel y demonio de hoy, no hay un punto intermedio. Nunca traicionó su estilo y a la vez se reinventa, así se mantiene vigente con el paso del tiempo.

Un parrafo dedicado a Riquelme

Cuán gladiador Romano, custodiado por la mística y el aura de la gloria del pasado,a su izquierda Bochini, a su derecha Zidane, él hace presente y futuro, dándole vida a la tradición Argentina, como diciendo: "Este es mi credo, vivo y muero, en mi propia ley."

Como me gusta decir a mi :
“Para cambiar la historia solo se necesita un distinto, que piense distinto”.

SIGA LEYENDO

lunes, 14 de abril de 2008

[ Argentinos por Europa ]

Repasando las actuaciones de los argentinos en el viejo continente, el más destacado de todos es Fernando Cavenaghi, jugador del Burdeos francés. Marcó 2 de los tantos con que su equipo venció al Caen. Es su 14ª grito en la Liga y esta a 3 goles de K. Benzema, máximo goleador de ‘Le Championat’. Además, es la cuarta vez que convierte un doblete en la temporada.

Pasando por España, Maxi Rodríguez convirtió su gol Nº 50 en liga, para darle el empate en 1 de su equipo el Atl. Madrid ante el Valladolid.

Coloccini sorprendentemente también anoto su gol, en la victoria del Depor 3-0 ante el Atl. Bilbao.

En el día sábado, Messi volvió a jugar para el Barça, luego de una larga inactividad, pero no le alcanzo a su equipo, que empato ante el Recreativo Huelva 2-2. La gran figura de ese partido fue Marco Ruben, ex River y Ros. Central que marco los 2 tantos de su equipo.

En el Calcio, Lavezzi y Cambiasso le dieron la victoria a sus equipos. El Pocho (con la mano) se anoto otro tanto en la victoria del Napoli 2 a 0 ante Atalanta.

El Cuchu abrió el camino para que el Inter venciera a la Fiore también 2 a 0, y quedara a un paso de conseguir el Scudetto.

Finalmente, Mauro Zarate clavó un golazo de tiro libre para que su Birgmingham lograra empatar un complicado partido.

Post by: Devo
Vía: El Balon Europeo

SIGA LEYENDO

domingo, 13 de abril de 2008

Solito Arriba [ River 1 Tigre 0 ]



Cada domingo que pasa, los partidos de River dejan la misma sensación. El equipo de Diego Simeone no luce, ni mucho menos, pero sigue ganado y su ilusión en el certamen local está cada más encendida. Hoy, en el estadio Monumental, derrotó a Tigre por 1 a 0, con gol de Radamel Falcao, a los 6 minutos del segundo tiempo y se mantiene como único líder. Ambos equipos finalizaron con diez hombres por las rojas que vieron Oscar Ahumada y Santiago Morero.

En un partido en el que la tribuna popular millonario permaneció cerrada como pena por los incidentes que se generaron el 30 del mes último entre hinchas de River en estadio de Vélez, sólo pudieron ingresar los socios millonarios a las plateas. Con los tres puntos, River suma 24 puntos y le sacó, otra vez, cuatro de ventaja a Estudiantes, que espera que le den las tres unidades del match suspendido ante Racing para quedar a uno.

El presente da para ilusionarse, no tanto por lo que el equipo transmite desde el campo de juego, sino por la actitud que demuestra en cada encuentro y porque ahora se ganan partidos que antes se empataban o se perdían.

SIGA LEYENDO

sábado, 12 de abril de 2008

[Zanetti y una vuelta deseada: 'Le gustaría jugar en Boca porque le encanta el fútbol de la Argentina']


El pasado miércoles se hablo sobre la posible incorporación de Javier Zanetti a Boca Juniors, este viernes se pudo conocer por allegados al club de La Ribera, que "Pupi" tuvo contacto con un dirigente y le dio su parecer al respecto.

La reunión entre Zanetti y un ex dirigente de Boca (que sueña con ser el presidente de dicha entidad), se realizó en Egipto, durante la semana que la selección de Basile jugó contra su similar de ese país.

El deseo de este dirigente es que Pupi llegue en junio, pero el capitán del Inter tiene muchos compromisos importantes que cumplir con el club italiano.

Sin embargo, al momento de la propuesta Zanetti dijo que "le gustaría mucho jugar en Boca porque le encanta el fútbol argentino".

¿Cómo seguirá la novela?

SIGA LEYENDO

[Volviò la "Bruja" Y ganò el Pincha]

Despues de 2 empates consecutivos (en la libertadores) el Pincha con el regreso de la "Brujita" Veron le ganò por 2 a 0 a los de Ramon Cabrero y pelea en los 2 Frentes.

Despuès de 3 semanas Volviò Veròn a las canchas y de que manera, Marco el unico tanto del partido a los 41 minutos del segundo tiempo para el desahogo de la gente. Estudiantes quedo a un punto de River (Lider de la tabla) y todavia tiene le partido Pendiente ante Racing que le ganaba por 2 a 1 (Suspendido por los hinchas de "la academia")

Como se ve en la imagen, el partido del viernes se jugo con una cancha mojada y rapida, los pibes de Lanus no jugaron bien y fueron menos que los de Estudiantes.

Los del Pincha en el primer tiempo salieron a la ofensiva y se encontraron contra un cauteloso Granate que trataban de encontrar el gol con algun contraataque.

Estudiantes con Veròn en la cancha es otra cosa, si no fuera por el ayer estudiantes no hubiera tenido las situaciones mas claras del partido, la "Bruja" siempre hace la diferencia y es el que maneja los tiempos y sabe manejar los tiempos.

En el segundo tiempo Estudiantes seguia creando situaciones contra un desconocido Lanus, pero Ramon Cabrero metio a la Cancha a Sand y Pelletieri (Titulares) y pudo acercarce al arco rival un poquito mas.

Pero a los 41 .m. del ST Veròn marco desde afuera del area donde parecia una pelota facìl para "Chiquito", pero se le escapo de las manos y de esta Manera el Pincha se quedo con los 3 Puntos.

SIGA LEYENDO

[Despega como una nave]

Desde que Caruso Lombardi llego a Newells, el equipo Rosarino levanto vuelo y de a poco se va despidiendo de la tabla de abajo. La lepra le gano al bicho por 2 a 0 y esta cerca de los punteros.

Una de las armas mas letales y que mejor sabe aprobechar Newells son las pelotas paradas y centros, de esta manera pudo ganar el partido en su casa y entrar en la copa Sudamericana (llegò a los 45 Puntos y paso a San Lorenzo).

Los Rosarinos fueron mas que los de Argentinos que al principio parecia que iva hacer un partido muy duro pero, Con Nico Cabrera (Figura del partido) y Formica se pasaron tirando centros peligrosos y creando situaciones de gol desde el primer minuto de juego,

Tal es asi que el primer gol viene de pelota parada (Mal cobrada por el arbitro) y aparecio German Rè para poner el partido 1 a 0 a su favor, luego en el segundo tiempo con una falta mal cobrada (una supuesta mano) otro tiro libre le daba el 2 a 0 a Newells despues de un par de rebotes con la conquista de Da Silva.

El resultado del partido fue justo, Gorosito metio varios cambios pero sus jugadores no reaccionaron, el que mejor jugo del bicho fue Peñalba pero no alcanzò, Los de Caruso salieron a liquidar la historia y se quedaron con los 3 puntos en el Coloso del Parque.

SIGA LEYENDO

[Zapping Xeneize]


Ibarra también se prepara en silencio

El Negro sigue trabajando a full para recuperar su rodilla izquierda y así volver a pleno. La idea es que esté ok para mayo, antes del clásico y de los cuartos de la Copa. Así, luchará desde afuera para que Boca se clasifique.

Las Inferiores chocan contra San Lorenzo

Por la tercera fecha del fútbol amateur, Boca tendrá su primer clásico. Las categorías más grandes jugarán en Casa Amarilla y las más chicas irán al Nuevo Gasómetro.

Práctica a la mañana y viaje a la tarde

El equipo se entrenará hoy a las 10 en Casa Amarilla, a las 18 saldrá en vuelo chárter rumbo a Jujuy y llegará a las 20.30. La vuelta será mañana a las 20, tras el partido.

Zanetti admitió que lo llamaron de Boca

"Me llamó Crespi y me ofreció jugar en Boca a partir de junio. ¿Si me gustaría? Es el sueño de todo jugador", dijo el Pupi en La Red. Igual, aún no decidió nada: "Quiero terminar el torneo y después pensaré en el futuro".

Habló Miguel Russo

"Estoy asociado a Boca. Lorenzo y Bianchi ganaron la Copa y luego ellos volvieron".El ex DT, en Fox llegar con el DT cuestionado a la final del mundo no fue bueno. Eso lo lamenté".
Fuente: Olé

SIGA LEYENDO

Héctor Chumpitaz

Un día como hoy de 1944 nacía Héctor Chumpitaz.
Hábil zaguero peruano considerado como uno de los mejores de América; gran cabeceador y dueño de un gran remate a distancia.
Desarrolló su carrera en: Deportivo Municipal (1964-1965), Universitario (1966-1975), Atlas [Mexico] (1975-1977) y Sporting Cristal (1977 - 1984).

SIGA LEYENDO

domingo, 6 de abril de 2008

[Boca partió hacia México con todas sus ilusiones]

El plantel xeneize se medirá el martes con el Atlas. "No van Riquelme, Ibarra, Ledesma, Monzón y Paletta, pero confío plenamente en mis jugadores", expresó el técnico, Carlos Ischia.


El director técnico de Boca Juniors, Carlos Ischia, dijo que a su equipo no le queda otra alternativa que ganarle al Atlas, en México, en un decisivo partido que se jugará el martes en Guadalajara, por el grupo 3 de la Copa Libertadores de América. "No nos queda otra alternativa que ganar, y sabemos que el Atlas será un rival dificil, porque tiene muy buenos jugadores, y de local se tornará en un adversario tremendo", expresó el entrenador en declaraciones a Télam.

Ischia formuló estas expresiones antes de abordar junto con el plantel de Boca, el vuelo 1692 de la compañía Mexicana de Aviación que lo lleva con destino a Gudalajara.

Boca partió este mediodía hacia tierras mexicanas, tras igualar en la noche del sábado por 1 a 1 con Banfield, en La Bombonera, por la novena fecha del torneo Clausura. "No van Riquelme, Ibarra, Ledesma, Monzón y Paletta, pero confío plenamente en mis jugadores", expresó el entrenador.

Juan Román Riquelme (desgarro en el aductor mediano del muslo derecho), Paletta (desgarro cuadriceps muslo derecho), Hugo Ibarra (sinovitis en la rodilla izquierda) y Pablo Ledesma (pubialgia) son los futbolistas lesionados que se quedaron en el país para recuperarse de sus dolencias. El juvenil Fabián Monzón no viajará por decisión del entrenador.

Boca, en su destino hacia México, hará escala en el Distrito Federal y luego se dirigirá a Gualajadara, donde arribará esta medianoche y tiene previsto alojarse en el hotel Hilton.

Mañana a las 18:30 realizará el reconocimiento del estadio Jalisco, donde, al día siguiente, se jugará el partido que será dirigido por el árbitro colombiano Oscar Ruiz. El plantel xeneize regresará a Buenos Aires, el miércoles próximo, a las 20.35, en el vuelo 1695 de Mexicana.

Fuente: Télam

SIGA LEYENDO