lunes, 23 de julio de 2007

We are the champions

Nuestro sub 20 ayer por la tarde se corono por sexta vez en su historia campeón del mundo tras vencer a la Republica Checa por 2 a 1. Los goles fueron del “Kun” para empatar las cosas en 1, y para sacar la diferencia apareció también en el segundo tiempo Mauro zarate.

Haciendo cosas de grande los dirigidos por Tocalli pudieron obtener la máxima gloria en esta categoría. El primer tiempo fue intrascendente ya que los equipos no lograron sacarse ventaja en el marcador, aunque en el terreno futbolístico predominaba más el juego de los checos.
En el periodo complementario, precisamente a los 60 minutos tras una muy buena vuelta en el área, el jugador checo Fenin saca un potente disparo el cual no puede retener el arquero Romero.
Pero este gol no hizo decaer al conjunto argentino como se esperaba, sino todo lo contrario que obligo a los muchachos de la albiceleste a salir a buscar el juego con mas ganas, hasta que en una de tantas jugada en que el equipo buscaba el cinco de boca frota la lampara y le da un pase a lo “Román” a Sergio Aguero el cual define al palo frente al arquero de Republica Checa.
Después de la igualdad el equipo de Tocalli siguió buscando el arco contrario y cada vez con mejore juego, el gol de la diferencia y el que permitió que los “pitufos” se coronaran como los campeones de dicha competición fue del joven ex-Vélez Sarfield Mauro Zarate, que de izquierda a derecha desborda por dentro del área para terminar con un disparo potentísimo que el guardameta no pudo retener para guste de los argentinos.

Formaciones iniciales:

Argentina: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Federico Fazio, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Maxi Moralez, Ever Banega, Matías Sánchez, Pablo Piatti, Sergio Agüero y Mauro Zárate.
DT: Hugo Tocalli.

República Checa: Petr Radek, Ondrej Kudela, Ondrej Mazuch, Jan Simunek, Lukas Kuban, Jakub Mares, Marek Strestik, Marek Suchy, Tomas Micola, Lubos Kalouda y Martin Fenin.
DT: Miroslav Sokup.

Agradecimientos y Menciones:

Foto1: Clarín
Foto2: Infobae

SIGA LEYENDO

jueves, 19 de julio de 2007

Los enanos aplastaron a la rojita

El sub 20 argentino goleo a su par Chileno por 3 a 0, con este resultado accedió a la final del “mundialito” 2007 contra República Checa, que se jugara el próximo domingo.
Yendo a lo que aconteció ayer, elenco de Tocalli fue mas durante los 90 minutos, tubo siempre como eje un buen juego, orden, y sobre todo una humildad para enfrentar a su rival. En cambio el juego de los trasandinos, gran parte del encuentro pasó por el juego brusco, tal es así que terminaron con nueve jugadores en cancha. Podrían haber terminado con varios menos, pero el arbitro Alemán perdono en mas de una oportunidad al jugador y estrella de la selección chilena Vidal, el cual para decepción de sus seguidores durante todo el partido se peleo con casi todos los del equipo albiceleste en vez de jugar al fútbol.
Regresando con nuestra selección el primer gol lo hizo Di María en el primer tiempo mejor dicho
golazo. Y en el periodo complementario Yacob y Morales se encargaron de alargar el resultado. Luego de terminado el encuentro acontecieron varios incidentes de violencia entre la terna arbitral mas el asistente con parte de los jugadores y cuerpo técnico de chileno.


.:::VER GOLES:::.


Formaciones Iniciales:


Argentina: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Federico Fazio, Matías Cahais, Emiliano Insúa, Maximiliano Moralez, Ever Banega, Claudio Yacob, Pablo Piatti, Sergio Agüero y Angel Di María.
DT: Hugo Tocalli.


Chile: Mauro Toselli, Nicolás Larrondo, Hans Martínez, Eric Godoy, Cristian Suárez, Dagoberto Currimilla, Gary Medel, Arturo Vidal, Gerardo Cortés, Mathías Vidangossy y Nicolás Medina.
DT: José Sulantay.

Agradecimientos y menciones:
Foto: TELAM
Video:
Charla Técnica

SIGA LEYENDO

miércoles, 18 de julio de 2007

Gambeteando por un sueño(?)

Hoy me dirijo a ustedes para comunicarles que estoy tratando de innovar el blog, y se me ocurrieron un par de ideas, en las cuales necesito su apoyo. Una de esas es buscar ayuda para darle más continuidad a este espacio, y así lograr que salgan post mas seguidos.

Los únicos requisitos que puedo pedir es que el gambetero que quiera formar este equipo, sea argentino, si tienen alguna experiencia escribiendo en un sitio ya sea blog, foro lo que sea que me lo haga saber.
En caso de no tener, intentare guiarlo con lo poco que se y ayudarlo, mejor dicho "auto ayudarme" (tampoco pretendan que les explique todo de cero) algún conocimiento previo pretendo que tengan.

No voy a exigir que me entreguen un post tal día, a tal hora, o que cubran cierta competición o algo por el estilo, eso se discutirá después. Otro de los objetivos que quiero para esta "nueva etapa" es poder hablar mas de los equipo chicos, por decirlo de alguna manera, que poco eh comentado anteriormente, y también tratar temas como:

*Futuros crack (Que ahora que esta tan de moda).
*Sub 17/20 (masculino y femenino si se puede).
*Y darle también un espacio "cada tanto" a otros deportes como el tenis, baloncesto y algún otro mas, porque la gambeta no solo existe en el fútbol(!). Si alguien sabe sobre estas disciplinas mejor, porque si bien tengo algún conocimiento y suelo ver, no me atrevo a opinar porque no se tanto de eso para largarme a postear y seria algo hipócrita de mi parte hacerlo.

En síntesis hablar de mas deportes, va ser para intentar que mas perdonas se sumen a este proyecto de blog y hacerlo lo mas serio posible.

Por ahora solo busco dos o tres colaborantes, anímate y consulta por lo menos. Si quieres mas detalles envía un mail a littoXD@mail.com con tus preguntas.

Desde ya gracias por tu atención, abrazos como siempre y espero que se sumen a este pobre plantel (hasta ahora). Y gambeteemos para delante...

PD: Deshabilité la opción comentarios.

Un agregado más: Contradiciéndome lo dicho anteriormente, no es necesario ser de nacionalidad Argentina, por ejemplo si es español puede postear sobre los argentinos que militan en la liga española.

SIGA LEYENDO

lunes, 16 de julio de 2007

Argentina no pudo ante Brasil

Ayer a esta hora la Selección Argentina disputo la final de la Copa América 2007, su rival, el Brasil de Dunga que venia mas callado que el equipo del Coco. Pero si algo es seguro, que todo clásico es diferente y poco importa como vengan los equipos o que sea una final, el resultado nunca deja de sorprender.

Todo las miradas del mundo sobre Maracaibo, expectantes al comienzo del evento mas importante del año, hasta ahora en el orden futbolístico.
El partido había comenzado, a los pocos minutos un pelotazo a las espaldas de la defensa argentina, se convierte en jugada peligrosa en los pies de Julio Baptista el cual logra evadir por segunda vez a Roberto Ayala, sacando un potente disparo el cual termina en el 1 - 0 gol de Brasil.
El gol tan temprano empezó a desconcertar al seleccionado argentino, pero siguió buscando el arco rival, su respuesta fue un una jugada individual de Messi que elude a dos brasileros tira el centro para Verón el cual baja el balón y Riquelme de zurda da en el poste.
Argentina no se encontraba con su juego y como si fuera poco, antes de que se finalice el primer tiempo, un centro de Elano, termina en gol porque el ratón Ayala intentando despejar, la emboca en el arco propio sin intención.
Posteriormente vino el tercer gol del equipo verdeamarelo en el periodo complementario, y con este ultimo termino de apagar las pocas expectativas de los albiceleste de remontar el partido.

Formaciones iniciales:

Argentina: Roberto Abbondanzieri, Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze, Javier Mascherano, Esteban Cambiaos, Juan Sebastian Verón, Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Carlos Tévez.
DT. Alfio Basile.

Brasil: Doni, Juan, Maicon, Alex, Josué, Gilberto, Mineiro, Elano Blumer, Julio Baptista, Robinho y Wagner Love.
DT. Carlos Bledorn Verri (Dunga).

Agradecimientos y menciones:
Foto1: TELAM

SIGA LEYENDO

jueves, 12 de julio de 2007

En la final

Después de varios años sin disputar una final, la selección Argentina alcanza esta fase importantísima de la Copa América tras vencer a México con un contundente 3 - 0.

El primer tiempo como la mayoría de los partidos jugados en la copa fue poco atractivo, el gol tardo en llegar por mas que ambos equipos siempre buscaron adelantarse en el marcador, de pelota parada Riquelme tira un centro a Heinze el cual define entre tres defensa y el arquero Oswaldo Sánchez el cual había salido mal a capturar el balón, y el defensa argentino de aire logra anotar. El gol argentino desconcentro totalmente a la defensa mexicana, los cuales se miraban uno al otro ante tamaño error.

Ya en el segundo tiempo argentina tubo mas la pelota y supo aprovechar sus oportunidades, tal es así que el equipo tricolor se adelantaba para alcanzar la igualdad en el marcado, en una de esas parte de un pase de mitad de el defensor del Manchester para “el apache” el cual baja el balón y le da un pase a Messi que agarra a la defensa rival mal parada y a su arquero saliendo, con una definición maravillosa una “vaselina” de aquellas pone el 2-o el tercero vine de una jugada personal en que Rafael Márquez obstruye a Carlos Tevez dentro del área y el arbitro cobra la pena máxima. Penal para Argentina, el encargado de patearlo, Riquelme el cual no se achica ante el arquero “azteca” y le pica la pelota, al mejor estilo Zidane en la final del mundial pasado.

Con esta victoria los albiceleste alcanzaron una vez mas una final, esta vez se tendrá que enfrentar con Brasil, y se viene un partido que promete mucho, ya por la rivalidad de ambos equipos y porque es uno de los clásicos mas importante del mundo.


Argentina: Roberto Abbondanzieri, Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Juan Sebastián Verón, Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Carlos Tévez.
DT: Alfio Basile

México: Oswaldo Sánchez, Israel Castro, Johnny Magallón, Rafael Márquez, Fausto Pinto, Fernando Arce, Gerardo Torrado, Jaime Correa, Andrés Guardado, Nery Castillo y Juan Carlos Cacho.
DT: Hugo Sánchez.

Cambios: Minutos/Entra/Sale
46’ Alberto Medina, Gerardo Torrado.

46’ Omar Bravo, Juan Carlos Cacho.
77’ Fernando Gago, Juan Sebastián Verón.

78’ Rodrigo Palacio, Carlos Tévez.
82’ Gonzalo Pineda, Jaime Correa.

86’ Pablo Aimar, Juan Román Riquelme.

Agradecimientos y Menciones:
Foto: Clarín
Video: Goles Bosteros

SIGA LEYENDO

jueves, 28 de junio de 2007

Debut, aprobado..!

Debut de la selección Argentina en la Copa América, con una goleada logro superar a Estados Unidos por 4 a 1. Si bien el marcador indicaría que fue un partido fácil, no lo fue porque costo desarmar tácticamente a los Norte Americanos que se habían acuartelado de tras de mitad de cancha y los albicelestes por mas que intentaban no podían penetrar en el área rival. Valla ironía los que menos buscaban abrir el marcador fueron los primeros en hacerlo en la calurosa noche de Maracaibo, tras su primera llegada Eddie Johnson encuentra a la defensa argentina lejos del área y se les escapa a los defensas, solo llego Gabriel Milito a intentar cortar el ataque pero no le quedo otra que cometerle penal al delantero, este mismo ejecutaría el penal convirtiéndolo en gol.

La igualdad llegaría por medio de una pelota parada de Riquelme que envía un centro a el área que luego de un par de rebotes el delantero del Inter Hernán Crespo puede anotar el empate transitorio. Para el 2 - 1 nuevamente el 9 argentino aparecería para anotarlo tras una muy buena pared entre Román y la pulga que le daría una muy buena asistencia para que se encargue de la definición Crespo ante el arquero yankee.

El Coco empieza mover el banco y manda a Aimar por Cambiasso, Tevez por Messi y Gago por Verón. Estos cambios fueron positivo para el desempeño del equipo, tal fue así que dos de los que ingresaron anotaron sus goles Aimar para el 3 a 1 y por ultimo luego de una asistencia de el 10 argentino al apache termina de liquidar y cerrar el marcador consiguiendo una victoria importante por ser el debut y todo lo que esto implica de cara al desarrollo de la copa.

Formaciones Iniciales:

Argentina: Roberto Abbondanzieri, Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze, Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Hernán Crespo.
DT: Alfio Basile.

Estados Unidos: Kasey Keller, Marvell Wynne, Danny Califf, Jimmy Conrad, Drew Moor, Benny Feilhaber, Sacha Kljestan, Justin Mapp, Ricardo Clark, Eddie Johnson y Hérculez Gómez.
DT: Bob Bradley.

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).
Estadio: José "Pachencho" Romero de Maracaibo.

Agradecimientos y Menciones:
Fotos: TELAM

SIGA LEYENDO

jueves, 21 de junio de 2007

El retorno del rey

En la jornada de anoche Boca Juniors volvió a consagrarse como el mejor equipo de América, otra vez frente a un equipo brasilero y jugando en tierras ajenas. El máximo abanderado de esta campaña, fue Juan Román Riquelme, que supo marcar la diferencia siempre que fue necesario, además que consiguió por tercera vez este importantísimo titulo en la carrera de un jugador y termino como el goleador de su equipo.

Fue la noche soñada que esperaban los boquéenles, no solo cuidaron la diferencia sino que también la pudieron ampliar y con autoridad, esa misma que impusieron los once xeneizes en cancha para acallar a los 55.000 torcedores que habían asistido a ver a su equipo, esperando el milagro, aquel que nunca llego.

El equipo de Russo fue un justo campeón no solo por la superioridad contra el equipo gaucho, sino por la madures que logro en este equipo a medida que transcurría la competencia, con esos guerreros que salían a ganar donde sea y cuando no se podía, revertían resultados adversos en mas de una oportunidad, también es justo mencionar que este “Campeón” no fue un conjunto formado a base de un solo jugador, por mas que me haya dejado llevar por el “sprint” final que ah echo Román, el siempre estuvo acompañado por los otros diez compañeros, que siempre lo pujaron para adelante con la entrega de siempre, como es el caso de Ledesma, Morel, Palermo, Díaz entre otros. Con esta nueva obtención de la Copa Libertadores el club de la Ribera cosecha su titulo número 17 internacional, y la clasificación a participar en el Mundial del Clubes a disputarse en Japón.

GAMBETARGENTINA: Felicita a todos los Xeneizes, desde el primero al último, y agradece el esfuerzo realizado por la institución Boca Júnior para cortar con la hegemonía que Brasilera en los últimos años y volver a al fútbol argentino al lugar donde tiene que estar...

Agradecimientos y Menciones:
Foto1: Yahoo! Sports (EFE)
Foto2: Ámbito Web

SIGA LEYENDO

miércoles, 13 de junio de 2007

Eu seu novo Rei do América..?

Boca supero a Gremio de Brasil por una amplia ventaja de 3 a 0 jugando como local, con una muy buena actuación de su idolo Román el cual volvió a marcar y aparecer cuando mas lo necesitaba su equipo.
El partido se dio en un marco digno de final, con alrededor de 50 mil espectadores que no pararon de alentar a los suyos y que lograron que de momentos cobre vida la mítica bombonera.

Pero los que salieron a comer al rival fueron los gauchos, o por lo menos con más predisposición al juego, los xeneizes estuvieron contundentes como nunca sobre todo en el segundo tiempo, aprovechando cada llegada. El primer gol llega mediante una pelota parada, de Riquelme para Palermo el cual intenta pegarle al arco, pero la reencarnación de Caniggia "en vida" Palacio alcanza a corregir y alegrar a la mitad mas uno.

Los jugadores de Gremio seguirían buscando igualar el partido, sin resultados positivos, si algo se repitió como en los partidos anteriores fue la inteligencia de
torero Román para aparecer en lo momentos precisos en que boca mas lo necesitaba, administrando perfectamente la pelota, en una de las tantas pelotas que tubo el 10 boquéense pudo fabricarse un tiro libre, buscando la falta, el cual no lo desaprovecho para nada, le pelo al balón con fuerza haciendo que el mismo esquive a varios de los que estaban en la barrera y Goooll, ya en la Boca esto era fiesta.
El tercer gol vino de una jugada del otro mundo
del “topo gigio” que si la terminaba en gol era para cerrar el estadio e irse todos, ya mas espectáculo por ver no quedaría, pero... por mas que Román se las ingenio y dejo a dos jugadores rivales literalmente en el piso con sus regates, el arquero Saja alcanza a rechazar el balón el cual vuelve al área tras un centro de Palermo y de cabeza Ledesma otra de las figuras en cancha, pone el 3 a 0 final y se desata una fiesta descomunal. Con este resultado los dirigidos por Russo saben que hicieron todo bien, hasta ahora aprobaron la mitad del examen solo les queda ir a Brasil y reafirmar lo echo en casa. El partido de vuelta y por consiguiente final se juega el próximo miércoles 20, de esos 90 minutos restantes saldrá el nuevo campeón de América.

Formaciones:
Boca Juniors: Caranta, Ibarra, Díaz, Morel Rodríguez, Clemente, Banega, Ledesma, Cardozo, Riquelme, Palacio y Palermo.

Gremio: Sebastián Saja, Teco, William, Patricio, Lucio, Sandro, Gavilán, Suoza, Tcheco, Tuta y Eduardo.

Cambios:
67 min Dátolo por Cardozo (B).
72 min Lucas por Tuta (G).
80 min Douglas por Tcheco (G).
81 min Battaglia por Banega (B).

Incidencias: 57 min expulsado Sandro Goiano (G).

Arbitro: Jorge Larrionda
Estadio: La Bombonera



Agradecimientos y Menciones:
Foto 2: Abierta.TV
Foto 1: Diario

SIGA LEYENDO

lunes, 11 de junio de 2007

Ya esta el campeón..!!


GAMBETARGENTINA Felicita a el Club Atlético San Lorenzo de Almagro y a todos sus simpatizantes por la obtención del Torneo Clausura 2007, después de tanto esfuerzo y sacrificio.
Pensar que hace menos de seis meses que sucediera esto, era una locura por el malísimo momento que estaba pasando la institución, con la llegada del Ramón Díaz y varios jugadores mas, pudieron formar un grupo, un grupo de guerreros, que peleaban partidos tras partidos. Por eso desde acá queremos destacar la gran campaña llevada acá por el riojano y sus jugadores, porque gracias a ellos, hoy Boedo es sinónimo de fiesta.

Agradecimientos y Meciones:
Foto: Perfil

SIGA LEYENDO

viernes, 8 de junio de 2007

Boca ya esta en la final..!!

Cucuta sucumbió ante la grandeza de un Boca inspirado y con muy buen juego en todas sus líneas, las apariciones de Riquelme sumado a la de Palermo fueron fundamentales en el desarrollo del partido, y eso le basto a el equipo Xeneize para volver a llegar a una nueva final de la Copa de Libertadores. La final la disputa con el equipo "Gaucho" de Brasil (Gremio).

Los 90 Minutos: Boca recibió al equipo colombiano en su cancha en un marco insólito e inesperado por las condiciones temporales, la misión de los locales era revertir el 3-1 del partido de ida el cual los había dejado con un pie fuera de la copa. Desde el minuto cero los boquenses intentaron llevar contra las cuerdas a el Cucuta, tanto por la necesidad que obligaba a Boca a golear, como también por los miles de fanáticos que gritaban desaforadamente a los cuales no les importo la poca visibilidad debido a la niebla y solo fueron a alentar a su equipo. Las acciones comenzaron con una de las llegadas mas claras perteneciente al equipo de Russo hasta el momento, en una misma jugada el arquero Robinson Zapata pudo evitar la caída de su valla en dos oportunidades, luego de un par de intentos los argentinos empezaron a bajar un poco su ritmo de juego y fue aprovechado escasamente por sus rivales que la mas clara que tuvieron fue un tiro libre ejecutado por Bustos que impacto en el travesaño. Antes de que finalice el primer tiempo, mas precisamente a los 45' Juan Román Riquelme empezaría a abrirle el camino hacia la final de la Copa Libertadores, tras un golazo de tiro libre al ángulo, hace ver a boca una posibilidad de seguir soñando entre tanta neblina.
Ya con el 1 a 0 salieron decididos a atacar, esto se vio reflejado porque en 5' aproximadamente de iniciarse el partido tubo 3 posibilidades claras de aumentar, las cuales no se pudieron concretar. El juego fue suspendido porque ya a esa altura del partido la visión era casi nula para los asistentes del árbitro debido a la neblina. Unos minutos mas tarde se disipo "un poco mas la nube blanca que cubría la Bombonera" y se reanudo el encuentro, en eso boca llegaría a su segunda conquista de un centro de Neri cabeza casi entrando al arco Martín Palermo para decir que su equipo pasaba a la tan deseada final. Contrario a lo que hubiera pedido un DT o el partido mismo, Russo dio claras orden de seguir atacando, y los jugadores sintieron tanto ese apoyo que tuvieron numerosas chancees claras de aumentar el marcador. Pero sucedió algo imprevisto, debido a la lesión que sufrió Morel, el DT se vio obligado a mover el banco y hacer ingresar a Silvestre por el lesionado, y Neri Cardozo por Battaglia, este ultimo participaría en el tercer gol, el cual vino de un corner "teledirigido" por el 10 de Xeneize y haría gritar a la mitad mas uno y confirmar el paso a la gran final...



Boca Juniors: Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo,Juan Roman Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Miguel Angel Russo.

Cúcuta Deportivo: Robinson Zapata, Rubén Bustos, Walter Moreno, Julián Hurtado, Elvis Gonzáles, Dumar Rueda, Nelson Florez, Alex Del Castillo, Macnelly Torres, Lionard Pajoy y Juan Martínez.
DT: Jorge Bernal.

Estadio: Boca Juniors (La Bombonera)
Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay)

Agradecimientos y Menciones:
Foto1:
Elcomercioonline
Foto2: Diariodecuyo

SIGA LEYENDO

miércoles, 6 de junio de 2007

Festival de goles y errores albicelestes

Argentina derroto a Argelia por 4 a 3, en un encuentro de carácter amisto y que sirve para dejar a punto a los jugadores antes de la Copa América 2007.
Para destacar la delantera que marco varios goles y la poca atención en defensa del equipo del "Coco". El partido amistoso se disputo en el Camp Nou estadio de Barcelona F.C.
El primer gol llego al minuto de juego, Tevez de penal saca la ventaja inicial en el marcador. Pero Lionel Messi también tubo su penal el cual lo aprovecho definiendo al palo derecho del arquero argelino, Cambiasso marco el tercero y luego mas tarde reaparecio el rosarino "Lio" para marcar su segundo tanto con una definición exquisita, al frente del arquero del equipo rival. Para Argelia anotaron Yahia Antmar el 1-1, Madjid Bougherra el 2-1 y descontó Nadir Bechadi poniendo el 4-3.

No se puede decir que Argentina jugo mejor en el primer tiempo porque su rival pudo manejar el partido y aprovecho dos pelotas paradas para marcar sus goles e irse al entre tiempo con un 2-1 parcial. Ya en el segundo tiempo el entrenador argentino largo a sus players a la cancha con mas actitud que la inicial, con algunos cambios lucho González y Mascherano por Burdisso y Gago. Luego saco a Tevez mandando a jugar a Aimar el cual volcó su juego favoreciendo a la pulga en más de una oportunidad, esta podría ser una buena sociedad para la Copa América. Creo que estas dos ultimas presentaciones dejo en claro que la selección recién se esta formando para lo que vendrá, hay tiempo y jugadores... Esperemos que se nos de este año..!!

Agradecimientos y menciones:
Foto: Elcomercioonline

SIGA LEYENDO

jueves, 24 de mayo de 2007

Ya esta en la semifinal

Boca Juniors logro la hazaña de pasar a semifinales de la Copa Libertadores superando por 2 a 0 en el estadio Defensores del Chaco a Libertad. Los Xeneizes fueron mas durante gran parte del desarrollo del partido, tal es así que su rival en el primer tiempo no tuvo llegadas claras contra el arco defendido por Caranta. Pero luego el equipo argentino se descompenso un poco antes de finalizar el primer tiempo, aunque siempre pudo mantener a raya a los paraguayos. En el segundo tiempo el DT de boquéense realiza un par de cambios los que le dan más movilidad y tenencia de balón a su equipo.

Pero el que marco la diferencia fue Juan Román Riquelme que a pesar de los problemas físicos que lo aquejan, pudo anotar el primer gol, tras una jugada personal en la cual deja a varios rivales en el piso y define con gran categoría para anotar un golazo. Este tanto abrió el partido, obligando a Libertad a salir a buscar el empate. El 2 - 0 vino de un corner que ejecuta Dátolo uno de los que ingreso en el segundo tiempo junto con Ortemán, luego del centro Palermo baja la pelota para que Palacio defina frente el arquero Bava y sentencia el partido.

Ahora Boca debe enfrentarse con el inexperto pero aguerrido equipo Colombiano "Cúcuta", el jueves 31 como visitante y define la serie en la mítica Bombonera.



Formaciones:
Libertad: Jorge Bava, Carlos Bonet, Ricardo Martínez, Pedro Sarabia, Edgar Balbuena, Sergio Aquino, Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Pablo Guiñazú, Roberto Gamarra y Hernán Rodrigo López.
DT: Sergio Markarián.

Boca Juniors: Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo, Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Miguel Angel Russo.

Agradecimientos y Menciones:
Foto: La Nueva Provincia

SIGA LEYENDO

martes, 15 de mayo de 2007

Tevez no deja de ser noticia

El domingo 13 pasado el delantero argentino se volvió a vestir de héroe para salvar a el West Ham del descenso, convirtiéndole el gol de la victoria en el teatro de los sueños al dueño de casa y campeón de la Premier League el Manchester United. Carlitos que había empezado de una mala manera el año en el club ingles, pudo corregir su juego y paso a ser una de las figuras de dicha competición. Esto se ve muy reflejado en el futuro incierto que espera al Ex-Boca que últimamente esta solicitado por grandes clubes de europa tales como el Real Madrid (España), Sevilla (España), Milán A.C (Italia) y el Liverpool (Inglaterra). Por otra parte Tevez ayer apenas arribo a Argentina fue recibido por varios periodistas a los cuales dio a conocer sus ansiadas ganas de participar en la Copa América con su selección.

OPINION PERSONAL:

Bueno empiezo por confesar que Tevez es una de mis debilidades, para mi no hay mejor jugador que el, su actitud en la cancha y su persistencia lo hacen único. Como todos sabremos ya se ha ganado el corazón de todos los argentinos sin importar camisetas. Y creo que tiene todo para ser uno de los jugadores que marquen nuestra historia "siempre hablando futbolísticamente", algunos dirán que me dejo llevar por el momento que esta pasando el apache otros me darán la razón, pero yo me baso en que cada club que piso logro ser ídolo empezando por Boca Juniors, Corinthians, y ahora el West Ham a esto sumemos a la selección que fue donde nos marco a todos en las olimpiadas y nos demostró que es distinto a todos. Desde acá me inclino ante el...

SIGA LEYENDO

sábado, 12 de mayo de 2007

Resumen de la fecha #14

EL PINCHA NO PUDO CON VELEZ:
Estudiantes de La Plata desaprovecho la oportunidad de quedar como único puntero al empatar con Vélez 1 a 1, en un partido atractivo por tener un ritmo veloz, en el cual ambos equipos buscaban el arco rival. Para Estudiantes marco Pablo Luguercio a los 17 minutos del primer tiempo. Y por el lado de Vélez el jugador Darío Ocampo fue el que igualo el resultado final a 33' del periodo complementario. Estudiantes fue más protagonista en el primer tiempo que su rival, pero se topaba con el arquero Peratta que saco varias pelotas de gol que impidió en varias oportunidades que el pincha sacara más ventaja en el primer tiempo. Ya en el segundo tiempo Vélez tuvo más participación y como fruto de esto Ocampo pone el resultado final.

Formaciones:
Estudiantes de la Plata: Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Jossimar Mosquera, Pablo Alvarez, José Sosa, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez, José Luis Calderón y Mariano Pavone.
DT: Diego Simeone.

Vélez Sársfield: Sebastián Peratta, Mario Méndez, Hernán Pellerano, Maximiliano Pellegrino, Marcelo Bustamante, Alejandro Cabral, Damián Escudero, Darío Ocampo, Iván Moreno y Fabianesi, Lucas Castromán y Mauro Zárate.

DT: Ricardo La Volpe.



UN ABURRIDO DUELO DE DT'S:
San Lorenzo empata con River Plate y sigue como líder del campeonato, los millonarios empezaron mal el partido por una temprana expulsión a los 6 minutos de Diego Galván, esto condiciono al equipo de Passarella a tener que jugar mas de contra esperando en mitad de cancha. Si bien San Lorenzo tuvo unas llegadas de más que su rival River pudo responderle con una defensa muy despierta que pudo desactivar cada ataque.
Por la parte del ciclón Ramón Díaz busco variantes con sus cambios, no estaría mal decir que San Lorenzo mereció llevarse un punto mas, porque fue el equipo en cancha con mas participación y ofensivo.

Formaciones:
San Lorenzo: Agustín Orión, Cristian Tula, Sebastián Méndez, Nicolás Bianchi Arce, Cristian Tula, Germán Voboril, Diego Rivero, Cristian Ledesma, Santiago Hirsig, Osmar Ferreyra, Ezequiel Lavezzi y Gastón Fernández.
DT: Ramón Díaz.

River Plate: Juan Pablo Carrizo, Paulo Ferrari, Cristian Nasuti, Danilo Gerlo, Nelson Rivas, Diego Galván, Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Víctor Zapata, Ariel Ortega y Radamel Falcao.
DT: Daniel Passarella.

Estadio: San Lorenzo
Árbitro: Saúl Laverni



A BOCA SE LE VUELVE A ESCAPAR LOS TRES PUNTOS:
El equipo de Russo recibió en la bombonera a Arsenal de Sarandi, con dos cambios en el plantel Marioni y Bertolo por Palacio y el joven Banega que fueron a de entrada al banco de suplentes. Arsenal en el primer tiempo lo intento jugar de contra esperando a boca en mitad de cancha, esto a Boca le dificulto mucho para llegar al arco rival, siempre bien parado el conjunto del viaducto se presto al buen juego al igual que su rival. El primer tiempo se fue sin goles en el encuentro. Ya en cancha Arsenal pudo convertir a 3' del periodo complementario por medio de Casteglione, a los Xeneizes no le quedo otra que ir a buscar igualar el resultado, Miguel Angel Russo devolvió el puesto a Banega y Palacios sacando a los verdaderos suplente Bertolo y Marioni. Esto a dio un poco mas de movilidad a Boca Juniors, la igualdad la puso el "10" de boca tras recibir un centro de Ledesma, Riquelme define de cabeza a los 76' y sierra el marcador.
Formaciones:
Boca Juniors: Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez, Nicolás Bertolo, Pablo Ledesma, Neri Cardozo, Juan Román Riquelme, Bruno Marioni y Martín Palermo.
DT: Miguel Angel Russo.

Arsenal: Mario Cuenca, Javier Gandolfi, Carlos Ruiz, Carlos Casteglione, Ibrahim Sekagya, Luis Figueroa, Andrés San Martín, Jorge Ortiz, Yacuzzi, Santiago Raymonda y Mauro Obolo.
DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 47' Casteglione (Arsenal), 76' Juan Román Riquelme (Boca).
Estadio:Alberto J. Armando (La Bombonera).
Arbitro: Rafael Furchi.

Agradecimientos y Menciones:
Foto3: 26noticias

SIGA LEYENDO

lunes, 7 de mayo de 2007

Un empate a puro corazón

DIGNO DE VER:
Una tarde a puro gol y corazón, si corazón que dejaron en cancha, tanto Boca para revertir el 2 a 0 adverso, que hacia creer que iba a terminar con una goleada en contra, como también la actitud de Argentinos de atacar y atacar. Fue un partidazo digno de ver, fue sin duda el partido de la fecha, las acciones comenzaron con ambos equipos Yendo al frente, sobre todo Argentinos Jrs, ese deseo de buscar el arco rival le valió para abrir el marcador a el delantero Choy González que tras un buen centro logra eludir a su marcador Hugo Ibarra y anula a el arquero Caranta. Los Xeneizes buscaban revertir la situación para conseguir quedar a solo un punto del puntero de la tabla San Lorenzo, claro buscaban pero con pocas ideas, a los que parecía sobrarles eran a los dirigidos por Caruso, que llegarían a ponerse 2 a 0 nuevamente de un centro, esta vez el que aparecería para mandar de un cabezazo la pelota al arco seria Nuñez.

LA BÚSQUEDA Y PERSEVERANCIA
:
Cuando en Boca parecía que nada poder ir peor llego Neri Cardozo desde fuera del área para clavar la pelota en el ángulo superior izquierdo del arquero Pontiroli que poco podía hacer ante tamaña precisión.
Ya en el segundo tiempo con más actitud el conjunto de la rivera logra a igualar el marcador, tras una falla de la defensa del bicho, Martín pescador como siempre bien ubicado y despierto pone el 2 a 2. Luego el defensa Ibarra recompone su mala imagen en el partido haciendo un golazo de esos de afuera del área que nos tiene acostumbrado, ya con un Boca 3 Argentinos 2, todo parecía estar dicho, pero no... El bichito no iba a dejar escapar tres puntos de su cancha, de una pelota parada Choy de nuevo con un cabezazo callaría a la mitad más uno.

Si bien el resultado 3 a 3 favorece más a los de la paternal, sirve para dar mas suspenso y color al torneo local, con tantos equipos arriba.

Argentinos Juniors: Marcelo Pontiroli, Pablo De Muner, Andrés Scotti, Juan Pablo Avendaño, Leandro Desábato, Sebastián Carrera, Néstor Ortigoza, Marcelo Sarmiento, Gonzalo Choy González, Gabriel Hauche y Leonel Núñez.
DT:
Ricardo Caruso Lombardi.

Boca Juniors: Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo, Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Miguel Angel Russo.

Min/Entra/Sale:
45' Gonzalo Abán, Núñez.
59' Niell, Hauche.
71' Boselli, Palacio.
73' Córdoba por Ortigoza.

Amonestados en Argentinos Juniors:
Scotti y Córdoba.
Amonestados en Boca Juniors: Silvestre, Morel Rodríguez y Ledesma.


Arbitro:
Sergio Pezzotta.
Estadio: Diego Armando Maradona.


Agradecimientos y Menciones:

SIGA LEYENDO

sábado, 5 de mayo de 2007

Tevez: Una inyección para el West Ham

MAS QUE UN MERECIMIENTO: Antes del partido el delantero argentino recibió un premio a modo de reconocimiento "como mejor jugador del West Ham en la temporada", se le adjudico por medio de una encuesta realizada a los seguidores de su club. Carlitos lidero la tabla en cuanto a preferencia con un contundente 84.5%, en el segundo puesto quedo Bobby Zamora con un pobre 5.5%.

LA TARDE SOÑADA: Yendo a lo mas trascendente hoy para alegría de muchos, el Club martillero le escapa al descenso directo de la mano del apache, que con sus dos goles confirma que ya le tomo el pulso a la premier league y esta para mas. Aparte de anotar su primer doblete desde que llego al club londinense, también participo en el tercer gol asistiendo a Mark Noble, para concluir su mejor partido de premier. "Tevez en una inspiración para todos nosotros en este momento" esas fueron palabras textuales de su entrenador, el cual celebró el primer gol junto al ex-Boca con un abrazo eufórico.

LA PRUEBA DE FUEGO: Para conseguir mantener la categoría el West Ham debe ganar la próxima fecha, como si esto fuera poco s
u rival, no es nada más que el puntero de la competencia el Manchester United. Suerte Carlitos...



1er Gol de Tevez
2do Gol Tevez

Menciones y Agradecimientos:
Foto: http://www.whufc.com/

SIGA LEYENDO

viernes, 4 de mayo de 2007

Las locuras no Sessan

Bueno lo sucedido el miércoles pasado pedía a gritos post aparte, todo un tema, el arquero de Vélez "por ahora". Con un nuevo echo lamentable que nos vuelve a dar material para hablar, que es uno de los mejores arqueros de la liga todo los sabemos, pero sus repetitivos incidentes nos llevan a hablar de su mala conducta y ya han colmado la paciencia al fútbol argentino. Yo me pregunto: ¿En que punto empieza a ser mas importante lo deportivo que lo psicológico? ¿Como dejan salir a disputar un partido a un tipo que saben que no se encuentra en buenas condiciones mentales? Sin mas vueltas que paso el miercoles preguntaran algun desinformado? Veanlo...



Que decir despues de esto?
Su repertorio:



Psicologo para Sessa...

SIGA LEYENDO

jueves, 3 de mayo de 2007

Boca arrolo con a Velez

En un partido muy vibrante, en la Bombonera Boca supo ser inteligente y manejar el juego a su gusto, el gol temprano de Riquelme empezó a desconcertar a los jugadores de Velez, el partido transcurría hasta que de nuevo Gastón Sessa con uno de sus ataques de locura "esos que ya nos tiene acostumbrado" golpea innecesariamente con un planchazo sobre el rostro del delantero Rodrigo Palacio, Baldassi el árbitro del encuentro en una acción mas que justa decide expulsar al arquero y dar penal para los locales, el ejecutor de penales "Martín Palermo" lo falla, esto termino siendo un contratiempo para los Xeneizes ya que sabían que había que sacar la mayor diferencia posible. Ya en el segundo tiempo uno de los jugadores mas despiertos de boca durante los 90' del encuentro Ledesma tira un centro para que el loco Palermo se reivindique por el gol errado y poner 2 - 0. El último tanto del partido fue una combinación del talento de Román y la explosión de Clemente Rodriguez que convirtió un golazo que sirvió de estocada final.


1° Gol de Juan Román Riquelme
2° Gol de Martín Palermo
3° Gol de Clemente Rodríguez

Formaciones

Boca Juniors: Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo, Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Russo.

Vélez Sarfield: Gastón Sessa, Mariano Uglessich, Maximiliano Pellegrino, Hernán Pellerano, Marcelo Bustamante, Mario Méndez, Ivan Moreno y Fabianesi, Maximiliano Bustos, Damián Escudero, Lucas Castromán y Mauro Zárate. DT
: Ricardo La Volpe.

Min/Entra/Sale:
27' Sebastián Peratta, Mauro Zárate
72’ Emiliano Papa, Damián Escudero.
72’ Alejandro Cabral, Moreno y Fabianesi.
86’ Mauro Boselli, Martín Palermo.
87' Nicolas Bertolo, Ever Banega.

Amonestados en Velez:
27’ Gastón Sessa.

29’ Mauro Zárate, 44’ Lucas Castromán, 76’ Mario Méndez, 82' Maximiliano Pellegrino, 83' Maximiliano Bustos, 85' Sebastián Peratta.

Amonestados en Boca:
14’ Ever Banega, 29’ Rodrigo Palacio, 41’ Morel Rodríguez, 43’ Pablo Ledesma.


Arbitro: Héctor Baldassi
Estadio:
Alberto J. Armando (La Bombonera)

Agradecimientos y Menciones:
Fotos:
DERF

SIGA LEYENDO

domingo, 29 de abril de 2007

Resumen de la Fecha Nro 12

A Boca se le escapan dos puntos... y San Lorenzo:
A pesar de todas la llegadas que tubo Boca se queda con un apático 2 a 2 de local, el que abrió la cuenta del partido fue Bergessio para la academia, ante de terminado el primer tiempo Favale sanciona un penal dudoso, Palermo lo patea pero Campagnuolo evita el gol. Recién en el segundo tiempo Riquelme pone el 1 a 1 después de una doble pared con Dátolo y Palermo. Mas tarde precisamente a los 17' de comenzado el periodo complementario el arbitro del encuentro sanciona un nuevo penal para Boca, otra vez lo patear el 9 Xeneize a diferencia del anterior puede convertirlo y dar el grito de gol. Russo empezó con los cambios Battaglia por Ledesma, Marioni por Palacio y Orteman por Riquelme para aguantar el resultado, pero Racing con sus cambios empezó a ser mas vertical y tener mas llegadas. Los de avellaneda tuvieron su penal minutos antes de que finalice el encuentro y lo supieron aprovechar, Sava se encargo y anoto, dejando a la mitad mas uno sin palabras...
*Gabriel Favale el árbitro del encuentro no tubo una buena tarde cobro dos penales para Boca Juniors que dan para la polémica.




San Lorenzo se aleja de sus Perseguidores:
El equipo de Ramón entro a la cancha sabiendo que ganando o perdiendo seguían siendo los punteros, debido a que Boca no había podido sumar de a 3. Ya sin la presión de perder la punta el ciclón pudo demostrar esa tranquilidad en su juego, aunque los dos primeros goles no vinieron como fruto de jugadas sino de tiros libres ejecutados por la figura de la cancha Adrián González. A minutos de que finalice el primer tiempo Lavezzi con un muy buen desborde llega para poner el 3 a 0. En el tiempo complementario le toco pasarla mal a San Lorenzo, el torito lograría descontar en dos oportunidades, en la primera, de penal ejecutado por Federico Higuaín desafortunadamente la pelota golpea en el poste y rebota en la espalda del arquero Orión y luego entra. El segundo de Chicago es por medio de Filomeno descontaría. A pesar de la remontada no termino en ser más que un susto para San Lorenzo.



Una Canallada de Rubén:
De la mano de Marco Rubén un ex-central el conjunto dirigido por el káiser saca sus tres puntos de la fecha en rosario. Con este triunfo River sigue sumando y acorta distancia con Boca Juniors, los millonarios recién están empezando a ser más regulares, e impedir que el sueño de conseguir un titulo más se les corte.
*Marco Rubén: Convierte por primera vez dos tantos desde que llego al Club River Plate. Y la primera vez que le anota a Rosario Central.

SIGA LEYENDO

viernes, 27 de abril de 2007

Ante la duda 7

Antes de comenzar el encuentro Boca Juniors sabia que tenia que ganar ante el Bolívar si o si, con una diferencia de tres goles de ventaja para asegurar su pase a octavos de finales en la copa libertadores y no depender de otros resultados. El juego comenzó con un Bolívar bien plantado atrás y jugando de contra, hasta que boca empezó a hacer circular más su juego y llegar mas al arco rival. El primer gol costo y mucho porque en el equipo boliviano estaba Zayas, que se encargo de sacar varias pelotas impresionantes en los primeros minutos, los Xeneizes empezaban a impacientarse, hasta que Rodrigo Palacio pudo abrir el marcador después de una buena asistencia de primera de Riquelme. Comentar cada gol llevaría mucho así que decidí a nombrar los puntos altos y cosas para destacar del equipo de Russo.

* Es la primera vez que Boca le convierte 7 goles a un equipo por Copa Libertadores.
*La vuelta del Rodrigo Palacios al que estamos acostumbrado a ver, con sus desbordes y metiendo goles.
*El Primer gol de Martín Palermo en la Copa Libertadores 2007.
*Dátolo tiene su mejor partido desde su llegada a Boca y convierte también su primer gol.
*Bruno Marioni convierte su primer gol oficial jugando para Boca Juniors, también su primer doblete.
*Si bien la figura de la cancha fue Juan Román Riquelme el funcionamiento del equipo estuvo quizás en su punto mas alto, desde el arco la seguridad de Caranta, la defensa bien parada, medio campo muy fresco y la delantera sin desaprovechar sus oportunidades de goles.

Ahora a Boca lo espera el Vélez Sarfield de Lavolpe, un partido que promete mucho por la historia reciente de enroque de entrenadores y el clima que ya se empiesa a genera antes de este encuentro.

Plantel de Boca Juniors:
Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Ever Banega, Jesús Dátolo, Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

Plantel de Bolívar:
Joel Zayas, Carlos Tordoya, Doyle Vaca, Diego Salvatierra, Ariel Juárez, Carlos Camacho, Juan Bustillos, Leonel Reyes, Rubén Melgar, Carlos Saucedo y Thiago Leitao. DT: Marco Sandy.

Goles:
Jugador/Min:
Rodrigo Palacio 32' y 44'
Martín Palermo 37' (Penalty)
Carlos Tordoya 53' (En contra)
Jesus Dátolo 58'
Bruno Marioni 65' y 88'

Cambios:
Min/Sale/Entra/:

45' Thiago Leitao, Gabriel Vigliantti.(Bolivar)
62' Martín Palermo, Bruno Marion.(Boca)
63' Rodrigo Palacio, Mauro Boselli.(Boca)
65' Juan Román Riquelme, Guillermo Marino. (Boca)
69' Carlos Saucedo, Luis Sillero.(Bolivar)

Árbitro: Ricardo Grance.
Estadio: Vélez Sársfield.

Agradecimientos y Menciones:
Fotos:
http://esto-es-boca.blogspot.com/

SIGA LEYENDO

lunes, 23 de abril de 2007

River vuelve a la victoria

River rompe su mala racha de cinco partidos sin conseguir llevarse los 3 puntos, esta vez pudo imponerse ante Banfield por 2 a 1. A pesar de ganar por la mínima diferencia, el equipo del káiser esta vez lo hizo jugando bien y gustando a su gente, revirtió la imagen negativa que pesaba sobre el plantel.

Las acciones empezaron con el conjunto millonario saliendo a buscar el partido, tomando siempre la iniciativa, si bien le costo definir el encuentro siempre busco el arco rival. El 1-0 fue de penalti a los 12 minutos, el encargado de transformarlo en gol fue Ferrari, el penal provino de una jugada anterior que empezó con uno corner ejecutado por Rosales y en el área Nasuti logra cabecear pero el jugador Salvatierra impide que la pelota ingrese al arco deteniéndola con la mano, el arbitro Lunati hizo justicia, expulsando al mediocampista y dandole el tiro de los once pasos a River.
El empate fue en contra, una jugada desafortunada, Tuzzio para una pelota la cabecea intentando entregársela a el arquero Carrizo el cual tras hacer una salida en falso le pasa la pelota sobre su cabeza y sin tanto merecimiento llega el empate para el taladro. En el segundo tiempo Passarela en un inteligente cambio manda a Belluschi a la cancha, unos minutos mas tarde el mohicano recién ingresado, le queda una pelota en la puerta del área a los 67' la cual no la desaprovecha y sella el resultado final River 2 - Banfield 1.

Agradecimientos y menciones:
Foto:http://www.lanacion.com.ar/
(DyN)

SIGA LEYENDO

jueves, 19 de abril de 2007

El debut de los Players

El partido si bien no da para comentarlo mucho, ya sea por el apático resultado final o por la falta de juego de ambos lados, vamos a hacer un esfuerzo e intentar tirar unas palabras... Por el lado de argentina no ivan 10 segundos del pitazo inicial, que empezó con un sorpresivo olee inexplicable que solo me causo risa, que personaje somos los argentinos, por dios. Lo mas destacado por el lado albiceleste en un entorno con poca imaginación fue lo de Hugo Ibarra y Carrizo que sigue demostrando su buen nivel, con poco trabajo pero estuvo para tapar cuando había que hacerlo. Los demás jugadores no sobresalieron demasiado, el equipo del coco salio adelante en los primeros minutos, con soltura y llegadas al arco que nunca se concretarían en gol, hasta que Chile se empezó a animar y atacar también de la mano de Valdivia y Suazo que fueron sus principales cartas de ataque, pero no lograron una que otra llegada nada mas. El segundo tiempo lo comentaría pero para ser sincero me quede dormido en el sofá, con eso les dije todo.... Ante 42 mil personas terminaron en 0 a 0, decepción pero con esperanzas y no queda otra que seguir esperando a los verdaderos players del coco...

Formaciones:

Argentina: Juan Carrizo, Hugo Ibarra, Eduardo Tuzzio, Daniel Díaz, Jonathan Bottinelli, Fernando Belluschi, Cristian Ledesma, José Sosa, Daniel Montenegro, Rodrigo Palacio, y Mariano Pavone.
DT: Alfio Basile.

Chile: Miguel Pinto, Rieloff, Sebastián Roco, Miguel Riffo, Arturo Vidal, Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Iturra, Jorge Valdivia, Suazo y Alexis Sánchez. DT: Nelson Acosta.

Min/Entra/Sale:
62' Gary Medel, Iturra.
63' Cardozo, Montenegro.
63' Lavezzi, Palacio.
73' Moya, Sánchez.
81' Pablo Ledesma, Sosa.
81' Ponzio, Belluschi.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Arbitro: Martín Vázquez.

Agradecimientos y menciones:
Foto: http://www.fotobaires.com.ar/

SIGA LEYENDO

Messi "el grande"

No es Ronaldinho, no es Maradona, es la pulga quien la emboca... Por la copa del Rey Messi disputo un encuentro el cual no se va a olvidar fácilmente, su primera aparición fue para servirle el primer gol a Xavi que define muy bien, minutos mas tarde el mismo Xavi le daría el pase "a lo Héctor Enrique " para que Lio convierta un golazo, una replica del gol de Diego a los ingleses en el mundial de 1986. Imposible no encontrarle similitudes, quizás sea la necesidad de que aparezca un nuevo "Diego", quizás solo por obras de arte como estas.
Después anotaría otro buen gol que solo se opaco con el primero.
Este año aparentemente el pulga no lo va a dejar pasar como si nada, sino todo lo contrario terminar de asentarse por completo en el equipo cule, y como va, lo esta logrando, traigo a la memoria los tres goles ante el Real Madrid pequeña hazaña, se puede decir tranquilamente que ah empezado a escribir su nombre en el Barcelona ya a sus 19 años, y tiene tiempo de sobra para lograrlo.




No puedo dejar pasar este post, sin antes dar mi humilde punto de vista, el gol de Messi estuvo mejor técnicamente y con mas explosión, pero si vamos a importancia el de Diego lejos el mejor..! A vos que gol te gusto mas?

SIGA LEYENDO

lunes, 16 de abril de 2007

Empate en 1

Por fin.. El partido mas esperado y el mas visto sin lugar a duda en el continente americano, Boca - River, River - Boca. Un partido distinto a cualquier otro, jugado desde las tribunas con pasión, esa pasión de hincha que solo pocos entendemos, vibrante como de costumbre empataron, 1-1. Llendo a partido. El gol fue un baldazo de agua fría para River, creo que ni el mas optimista de los Xeneizes hubiera pensado que a solo 53 segundos del pitazo inicial llegaría el primer gol para el equipo de la rivera, la jugada se inicio con una doble pared de Ledesma-Palermo, Riquelme-Ledesma, Ledesma Goool ante la salida del arquero Carrizo.Después del 1-0 Boca siguió llendo al frente y con un Riquelme que jugo un primer tiempo casi a la perfección, manejando los tiempos del partido a su antojo, pero a pesar de todas las llegadas que tuvieron en los primeros 45' la ventaja seguiría 1 a 0. Si el primer tiempo la ventaja que había obtenido boca era mayor, no hubiera estaba mal, con la ventaja que le saco en el juego, pero la figura central de la cancha "Carrizo" pudo desactivar cada uno de los ataques del conjunto local.

River que no había echo casi nada en el primer tiempo, pudo revertirlo y muy bien a los 4 minutos de la segunda etapa, el que esta vez madrugaba a mas de uno fue Mauro Rosales que recibió un buen pase del ex-rosario central Rubén que no fue desaprovechado por el ex-Newell's que define en muy bien, dejando a Caranta de poca actuación en el partido, sin poder evitar el gol.

Después del gol river tubo mas la pelota y actitud, llego mas al arco contrario que su rival, ya en la segunda parte el conjunto millonario dejo de cometer el error grave de dejar jugar a Riquelme, Marco Rubén tubo una jugada que se fue acariciando el palo derecho de Caranta.

Para alegría del pueblo Xeneize, el DT. Russo hizo entrar en lo que todos creen que fue la despedida de Boca a uno de sus ídolos máximos el Guille, que poco pudo hacer, y no determinante con su entrada, pero también hay que decir que no tuvo mucho tiempo para hacer de las suyas. El empate le sentó mejor a River Plate, por jugar de visitante y a pesar de todo que venían mal, y después de lo mal que jugaron el primer tiempo el resultados los conformo.





.::Resumen::.
Formación de Boca Juniors: Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo, Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Miguel Angel Russo.


Formación de River Plate: Juan Pablo Carrizo, Paulo Ferrari, Cristian Nasuti, Eduardo Tuzzio, Federico Domínguez, Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Leonardo Ponzio, Fernando Belluschi, Mauro Rosales y Marco Ruben.
DT: Daniel Passarella.


Min/Entra/Sale:
64': René Lima/Ahumada;
71': Diego Galván/Ponzio;
85': Guillermo Barros Schelotto/Palacio;
89': Matías Abelairas/Belluschi;


Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Bombonera.

Agradecimientos y Menciones:
Fotos: http://www.telam.com.ar/, http://www.milenio.com/

SIGA LEYENDO