jueves, 12 de julio de 2007

En la final

Después de varios años sin disputar una final, la selección Argentina alcanza esta fase importantísima de la Copa América tras vencer a México con un contundente 3 - 0.

El primer tiempo como la mayoría de los partidos jugados en la copa fue poco atractivo, el gol tardo en llegar por mas que ambos equipos siempre buscaron adelantarse en el marcador, de pelota parada Riquelme tira un centro a Heinze el cual define entre tres defensa y el arquero Oswaldo Sánchez el cual había salido mal a capturar el balón, y el defensa argentino de aire logra anotar. El gol argentino desconcentro totalmente a la defensa mexicana, los cuales se miraban uno al otro ante tamaño error.

Ya en el segundo tiempo argentina tubo mas la pelota y supo aprovechar sus oportunidades, tal es así que el equipo tricolor se adelantaba para alcanzar la igualdad en el marcado, en una de esas parte de un pase de mitad de el defensor del Manchester para “el apache” el cual baja el balón y le da un pase a Messi que agarra a la defensa rival mal parada y a su arquero saliendo, con una definición maravillosa una “vaselina” de aquellas pone el 2-o el tercero vine de una jugada personal en que Rafael Márquez obstruye a Carlos Tevez dentro del área y el arbitro cobra la pena máxima. Penal para Argentina, el encargado de patearlo, Riquelme el cual no se achica ante el arquero “azteca” y le pica la pelota, al mejor estilo Zidane en la final del mundial pasado.

Con esta victoria los albiceleste alcanzaron una vez mas una final, esta vez se tendrá que enfrentar con Brasil, y se viene un partido que promete mucho, ya por la rivalidad de ambos equipos y porque es uno de los clásicos mas importante del mundo.


Argentina: Roberto Abbondanzieri, Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Juan Sebastián Verón, Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Carlos Tévez.
DT: Alfio Basile

México: Oswaldo Sánchez, Israel Castro, Johnny Magallón, Rafael Márquez, Fausto Pinto, Fernando Arce, Gerardo Torrado, Jaime Correa, Andrés Guardado, Nery Castillo y Juan Carlos Cacho.
DT: Hugo Sánchez.

Cambios: Minutos/Entra/Sale
46’ Alberto Medina, Gerardo Torrado.

46’ Omar Bravo, Juan Carlos Cacho.
77’ Fernando Gago, Juan Sebastián Verón.

78’ Rodrigo Palacio, Carlos Tévez.
82’ Gonzalo Pineda, Jaime Correa.

86’ Pablo Aimar, Juan Román Riquelme.

Agradecimientos y Menciones:
Foto: Clarín
Video: Goles Bosteros

10 comentarios:

Fantasma dijo...

Por como viene jugando Brasil (salvo en el partido contra Chile) me atrevo a decir que la selección puedelograr una goleada histórica en la final, pero claro tiene que entrar concentrada, jugar como jugó siempre los segundos tiempos y sin acordarse que los de enfrente son los brasileros. Imponer nuestro juego, no intentar hacer el 2° gol antes que el primero. Estoy convencido de que vamos a ganar, y de que si queremos podemos lograr que Brasil se acuerde de esta final por mucho tiempo... o no quieran acordarse ;)

Saludos!!! Aamos Argentina, no me defraudes justo ahora!!!

www.losalbicelestes.com.ar

Anónimo dijo...

con la messi, riquelme, tevez y aimar esta copa es argentina. seria una pena que no se nos de con la calidad de jugadores que contamos

Kerlon dijo...

Perdona por mi ausencia en los comentarios de este blog tio, perdí tu link. Vuelvo a comentarte.
Saludos

zaragocista dijo...

Merecido sin duda. En el global del campeonato Argentina h sido superior, y ni siquiera debería tener problemas para ganar a Brasil, pero como Brasil siempre es Brasil....

Sam dijo...

Ojalá Argentina juegue la final como viene jugando los partidos en general y pueda sacar una ventaja como para dejar atras el mal recuerdo de la Copa pasada...pero Brasil siempre es Brasil y nunca hay que descuidarse.

Jorgelb dijo...

En realidad no fueron varios años sin disputar una Final, hace 2 años la Argentina jugó la Final de la Copa Confederaciones.
Lo q falta ahora es ganar de una buena vez un título q no se consigue hace 14 años.
Creo q esta vez la Argentina va a llegar a lo más alto del podio.

NoTe dijo...

Un excelente rendimiento de la selección. Un pasito mas y ya estamos. Abrazo

Leonardo dijo...

Argentina sin duda tiene que imponerse en el campo y mostrar la diferencia que posee a favor frente al equipo que presenta Brasil; esperemos que no haya problemas para que lo manifieste y logre una victoria clara.
Por otra parte: tal como dice Jorge hace dos años jugó la final de la Copa Confederaciones y hace tres, en la última Copa América, también llegó a la final.

Deuche dijo...

Todos estos comentarios con comentarios optimistas. Qué ironía. Saludos...

littoXD dijo...

@Deuche: Más que ironía es lo que decís primero optimismo, y no le veo nada de malo de serlo.