lunes, 16 de julio de 2007

Argentina no pudo ante Brasil

Ayer a esta hora la Selección Argentina disputo la final de la Copa América 2007, su rival, el Brasil de Dunga que venia mas callado que el equipo del Coco. Pero si algo es seguro, que todo clásico es diferente y poco importa como vengan los equipos o que sea una final, el resultado nunca deja de sorprender.

Todo las miradas del mundo sobre Maracaibo, expectantes al comienzo del evento mas importante del año, hasta ahora en el orden futbolístico.
El partido había comenzado, a los pocos minutos un pelotazo a las espaldas de la defensa argentina, se convierte en jugada peligrosa en los pies de Julio Baptista el cual logra evadir por segunda vez a Roberto Ayala, sacando un potente disparo el cual termina en el 1 - 0 gol de Brasil.
El gol tan temprano empezó a desconcertar al seleccionado argentino, pero siguió buscando el arco rival, su respuesta fue un una jugada individual de Messi que elude a dos brasileros tira el centro para Verón el cual baja el balón y Riquelme de zurda da en el poste.
Argentina no se encontraba con su juego y como si fuera poco, antes de que se finalice el primer tiempo, un centro de Elano, termina en gol porque el ratón Ayala intentando despejar, la emboca en el arco propio sin intención.
Posteriormente vino el tercer gol del equipo verdeamarelo en el periodo complementario, y con este ultimo termino de apagar las pocas expectativas de los albiceleste de remontar el partido.

Formaciones iniciales:

Argentina: Roberto Abbondanzieri, Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze, Javier Mascherano, Esteban Cambiaos, Juan Sebastian Verón, Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Carlos Tévez.
DT. Alfio Basile.

Brasil: Doni, Juan, Maicon, Alex, Josué, Gilberto, Mineiro, Elano Blumer, Julio Baptista, Robinho y Wagner Love.
DT. Carlos Bledorn Verri (Dunga).

Agradecimientos y menciones:
Foto1: TELAM

12 comentarios:

littoXD dijo...

Bueno la verdad que no acostumbro a comentar mis propios post pero... Vamos a intentarlo haber que sale, aunque costo mucho postear esta vez, muchas mas que otras, lo hago por cumplir con los seguidores del blog. Y nose a ustedes pero a mi me gusto muchísimo como jugo Argentina en esta copa, obviamente que el final deja un gusto muy amargo. Pero creo que en el transcurso de esta competición la Selección ya adquirió una identidad cosa muy importante. Vos que balance haces?

Fantasma dijo...

Sí, jugó bien la Copa pero siempre terminamos con las manos vacías. Hubiera preferido que juegue mal pero traer la copa. No se, son muchas las sensaciones que se mezclan, se siente una tristeza y bronca muy grande. En lo personal, hasta me ilusionaba con una goleada histórica sobre Brasil, pero fue al reves una vez más. Evidentemente con ellos no se puede, no somos los campeones del mundo, tampoco los de América.

www.losalbicelestes.com.ar

8 mentiroso dijo...

Yo creo que basicamente falto lo que se venia celebrando en los otros partidos: un plan B. Puede parecer un "chamuyo" barato, pero es innegable que la Argentina contra Brasil debia jugar de una forma "diferente" cuando se encontro con el gol de Baptista, cambiar, acelerar un poco el ritmo. Riquelme es claro que no sabe despegarse de las marcas personales, y Messi estuvo muy solo.
Lo cierto es que Argentina jugo bien, pero ante rivales disminuidos (Mexico y EEUU con suplentes, Peru con el pauperrimo nivel que tiene, Colombia que ni clasifica a los mundiales, etc)

Jordi, dijo...

El juego de Brasil, penoso para un equipo de su categoría: al contraataque, llegaron 1 vez y anotaron 3 goles, faltas continuas; vamos, Dunga ha conseguido que Brasil no sea Brasil. Desde Barcelona yo ví a una mala Argentina; aún dudo si por la presencia de Riquelmen en el terreno de juego -por favor, no me cuelguen- pero creo que a pesar de sus pases geniales, es un jugador que frena en exceso el ritmo y sin duda, lo que se necesitaba era ritmo. Tampoco el técnico argentino acertó a buscar una solución: conseguir que Argentina tuviera el balón en medio campo. El problema se vió desde el principio pero no tomó medidas hasta despues de la primera parte (¡¡) dando entrada a Aimar (que no es centrocampista, sino media punta).

Enfín, no creo que haya ganado ni el mejor ni el que mejor futbol ha desplegado, pero ya sabemos, son cosas de este deporte.

Kerlon dijo...

Sigo sin entender como no se llevaron el torneo. Argentina ha hecho una copa mucho mejor que Brasil y tiene mejor plantilla. Yo creo que faltó convencimiento en la final por ello se perdió. En cualquier caso Argentina realizó un magnifico torneo.
Saludos Crack!

Giorgio dijo...

el fútbol es un juego de 11 contra 11 en el que siempre gana brasil (aunque de pena jugando)
saludos

Sam dijo...

Después de leer todos los comentarios Coincido en un poco de todos ellos. Este Brasil de Dunga definitivamente carece de Jogo Bonito, y viéndolo uno como espectador es un poco triste que tbn Brasil esté abandonando un estilo de juego que es el que los espectadores más disfrutamos. Pero también hay algo que es cierto, el fútbol cambió mucho y bien sabemos que los últimos campeones de torneos importantes. (Grecia Eurocopa, Brasil Copa América, Italia Copa Del Mundo), han carecido de juego vistoso, pero si han tenido mucho orden táctico y supieron aprovechar los momentos en los diferentes partidos para sacar diferencia. Aunque sea por penales, pero lo han sabido hacer.
Igualmente y aunque es lindo ganar cosas, no me gustaría que Argentina abandone la idea de jugar al buen trato del balón aunque si deberíamos aprender a plantear los partidos, no siempre contra todos los equipos puede predominar una misma idea futbolística, por más buenos jugadores que se tenga, hay que saber que como siempre se dice son 11 contra 11 y los otros tbn tienen aptitudes que hace falta analizar para ver como pueden ser aplacadas dentro del campo de juego.

Sam dijo...

Ah! me había olvidado...por supuesto que intercambiamos links!

Jordi, dijo...

Yo no estoy de acuerdo con Sam. Es cierto que últimamente, el buen futbol parece estar reñido con los triunfos, pero en el caso de la Copa America, el buen fútbol no perdió porque no apareció. En la Copa de Europa (Champions League) ganada por el Milán, puede decirse que pusieron mejor juego que el Liverpool -de quienes pienso que juegan a no perder y a esperar su oportunidad-. El año pasado, se llevó la copa el Barça practicando un buen futbol y el otro finalista era el Arsenal, de los que saben cuidar la pelota.

Saludos!

Martin Sueldo dijo...

que bueno esta tu blog, me encantaria tener las fotitos de los blog, me puedes pasar los codigos y los pego en el mio, gracias. El tuyo está quedando muchop mejor tambien, un abrazo

NoTe dijo...

Es una sensación de mucha bronca. Estábamos muy cerca. Abrazo!

Polo Mantilla dijo...

Q tal.
El jueves nos veremos las caras en el sub-20, el partido promete...
Q gane el mejor.
Saludos.