jueves, 21 de junio de 2007

El retorno del rey

En la jornada de anoche Boca Juniors volvió a consagrarse como el mejor equipo de América, otra vez frente a un equipo brasilero y jugando en tierras ajenas. El máximo abanderado de esta campaña, fue Juan Román Riquelme, que supo marcar la diferencia siempre que fue necesario, además que consiguió por tercera vez este importantísimo titulo en la carrera de un jugador y termino como el goleador de su equipo.

Fue la noche soñada que esperaban los boquéenles, no solo cuidaron la diferencia sino que también la pudieron ampliar y con autoridad, esa misma que impusieron los once xeneizes en cancha para acallar a los 55.000 torcedores que habían asistido a ver a su equipo, esperando el milagro, aquel que nunca llego.

El equipo de Russo fue un justo campeón no solo por la superioridad contra el equipo gaucho, sino por la madures que logro en este equipo a medida que transcurría la competencia, con esos guerreros que salían a ganar donde sea y cuando no se podía, revertían resultados adversos en mas de una oportunidad, también es justo mencionar que este “Campeón” no fue un conjunto formado a base de un solo jugador, por mas que me haya dejado llevar por el “sprint” final que ah echo Román, el siempre estuvo acompañado por los otros diez compañeros, que siempre lo pujaron para adelante con la entrega de siempre, como es el caso de Ledesma, Morel, Palermo, Díaz entre otros. Con esta nueva obtención de la Copa Libertadores el club de la Ribera cosecha su titulo número 17 internacional, y la clasificación a participar en el Mundial del Clubes a disputarse en Japón.

GAMBETARGENTINA: Felicita a todos los Xeneizes, desde el primero al último, y agradece el esfuerzo realizado por la institución Boca Júnior para cortar con la hegemonía que Brasilera en los últimos años y volver a al fútbol argentino al lugar donde tiene que estar...

Agradecimientos y Menciones:
Foto1: Yahoo! Sports (EFE)
Foto2: Ámbito Web

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen cambio el del blog antes no tenia mucho quever la tematica con argentina, en cuanto al post bien por los de boca nada mas.

Giorgio dijo...

me alegro muxo por boca, mi ekipo argentino! le dedico psot a román

saludos

FI dijo...

Felicidades a Boca, y es cierto, no solo es Román.

Me gusta ese short xD, ¿pero se lo habrán puesto por cábala o por culpa del utilero?

Campeón de Boca dijo...

Jajajaja.... ¡¡ESPECTACULAR!!

Acá recopilé varios afiches:
http://campeondeboca.blogspot.com/2007/06/los-afiches-del-hexacampen.html

Saludos,

NoTe dijo...

Felicitaciones a los hinchas de Boca. Una década gloriosa tienen.

Fantasma dijo...

Que lindo lo del miercoles. Una fiesta. Sin dudas, la mejor década de la historia boquense. Roman, no te vayas nunca!!!

www.losalbicelestes.com.ar

Anónimo dijo...

Perdonen la invasión, pero allá va esto:

Me ponía en contacto con ustedes para pedirles que se hicieran eco de una campaña por la continuidad de Fabio Capello que hemos puesto en marcha un grupo de aficionados madridistas. En Internet existen empresas dedicadas a albergar campañas de recogida de firmas y ya nos hemos puesto en contacto con una de ellas para que publique el manifiesto y recoja las firmas de aquellos que se quieran adherir. Los firmantes sólo tendrán que dejar el nombre y una dirección de correo electrónico (que no será visible por el público). La dirección en la que se puede encontrar el manifiesto y se puede firmar es http://www.gopetition.com/online/12876.html.

FC Barcelona, 18 ligas y 2 Copas de Europa. Fabio Capello, 9 ligas y 1 Copa de Europa, exactamente la mitad que el FC Barcelona. No puede ser casualidad.

zaragocista dijo...

Felicidades a Boca, aunque no simpatixo mucho con sus colores.


Saludos.

Anónimo dijo...

La Copa Libertadores de 2007 tiene un nombre propio: Juan Román Riquelme.

ESte jugador, cuando quiere, es un crack. Lástima que no quiera todos los días y no sea constante

Marco dijo...

Parece que Riquelme se calzo la 10. Esperemos que le dure.
Felicitaciones a Boca, ya es costumbre.

Saludos.

littoXD dijo...

anónimo: Bueno muchas gracias me alegra que te guste el cambio que hemos echo.

Paolo Maldini: EL short(!) la verdad estaba lindo, pero no pegaba con la camiseta que usaban.

Zaragocista: Estamos en la misma, pero es una noticia importante y habia que ponerla, aparte de ser la realidad.

Jose David Lopez dijo...

Sí, Boca es regular manteniendo una base pese a que se le marchan jugadores con facilidad. Tienen mecanizada una estrategia de juego y, sino se cambian, como cuando Lavolpe, el juego va solo. Si encima tienes a un Riquelme pues mas aún.

El Socio dijo...

Amigo littoxd, gracias por las amables palabras que has dejado en mi blog. Espero que tú y los demás argentinos que visitan esta página puedan echarnos una mano con la campaña por la continuidad de Capello. El enlace para contribuir con la firma es:

http://www.gopetition.com/online/12876.html

Unknown dijo...

Hola , k grande es BOCA , pero ahora a buscar fichaje , ya sin Roman...sera Leandro Gracian?

saludos ,

k tal un intercambio de links, yo ya te he agregado.

http://futdamerica.blogspot.com/

saludos

Anónimo dijo...

Boca campeón una vez más, ratificando su hegemonía y poderío desde hace unos años. Cierta coherencia en la conducción y la experiencia de varios de sus jugadores resultaron claves para un nuevo título.

littoXD dijo...

@El socio: Gracias por la corrección.

@Zedano: Mi instinto fútbolistico :P me dice que Román se queda jugando para Boca Juniors..

Anónimo dijo...

creo que es el mejor ejemplo de como armar un equipo al rededor de una figura, la seleccion no tendria que hacer lo mismo con messi?

littoXD dijo...

@www.vivilacopa.com.ar:
Eso de que un equipo campeón se forma alrededor de una figura o un jugador que contagie, es muy cierto, y en casi todos los equipos campeones en la historia ah sido asi, pero creo que uno de los tantos problemas de la selección radica en eso. Hay demasiadas figuras Messi, Tevez, Riquelme entre otros... Y todavia no hay uno que pueda sobre salir sobre el resto. Esperemos que uno ande un poco mas iluminado que el resto en la copa, y seguramente andaremos por un buen camino.. Bye abrazo

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Berbatov dijo...

Buen blog. Pasate por el mio.
Saludos

Alvaro dijo...

Boca, justo campeón liderado por un fenomenal Riquelme.
Saludos.

Anónimo dijo...

nose ba riquelme nose va riquelme nose va rieuqlme nose va,esto pra todas las gallinas que miraron la libertadores por tv

Javi Saiz dijo...

Enhorabuena a boca, eso si espero que Riquelme se quede allí y no vuelva a Europa. Vaya tipo mas sobrevalorado.

Wetto dijo...

Aquí en España lo que huele es que Riquelme está esperando lo que le llueva... Y el Atlético está detrás de él y con posibles tras la venta de Torres.

¿Allá dicen que rebaja su ficha? ¿Pagarán ese dineral?