jueves, 28 de junio de 2007

Debut, aprobado..!

Debut de la selección Argentina en la Copa América, con una goleada logro superar a Estados Unidos por 4 a 1. Si bien el marcador indicaría que fue un partido fácil, no lo fue porque costo desarmar tácticamente a los Norte Americanos que se habían acuartelado de tras de mitad de cancha y los albicelestes por mas que intentaban no podían penetrar en el área rival. Valla ironía los que menos buscaban abrir el marcador fueron los primeros en hacerlo en la calurosa noche de Maracaibo, tras su primera llegada Eddie Johnson encuentra a la defensa argentina lejos del área y se les escapa a los defensas, solo llego Gabriel Milito a intentar cortar el ataque pero no le quedo otra que cometerle penal al delantero, este mismo ejecutaría el penal convirtiéndolo en gol.

La igualdad llegaría por medio de una pelota parada de Riquelme que envía un centro a el área que luego de un par de rebotes el delantero del Inter Hernán Crespo puede anotar el empate transitorio. Para el 2 - 1 nuevamente el 9 argentino aparecería para anotarlo tras una muy buena pared entre Román y la pulga que le daría una muy buena asistencia para que se encargue de la definición Crespo ante el arquero yankee.

El Coco empieza mover el banco y manda a Aimar por Cambiasso, Tevez por Messi y Gago por Verón. Estos cambios fueron positivo para el desempeño del equipo, tal fue así que dos de los que ingresaron anotaron sus goles Aimar para el 3 a 1 y por ultimo luego de una asistencia de el 10 argentino al apache termina de liquidar y cerrar el marcador consiguiendo una victoria importante por ser el debut y todo lo que esto implica de cara al desarrollo de la copa.

Formaciones Iniciales:

Argentina: Roberto Abbondanzieri, Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze, Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Hernán Crespo.
DT: Alfio Basile.

Estados Unidos: Kasey Keller, Marvell Wynne, Danny Califf, Jimmy Conrad, Drew Moor, Benny Feilhaber, Sacha Kljestan, Justin Mapp, Ricardo Clark, Eddie Johnson y Hérculez Gómez.
DT: Bob Bradley.

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).
Estadio: José "Pachencho" Romero de Maracaibo.

Agradecimientos y Menciones:
Fotos: TELAM

15 comentarios:

FI dijo...

Cierto littoxd, fue un partido muy sufrido ya que Estados Unidos se encerró muy bien, pero ya que cayó el segundo se perdieron y así Argentina aprovechó para liquidar.

Anónimo dijo...

Tengo fe en que Argentina se va a ir afianzando con el transcurso de los partidos...lo de ayer es una prueba de que EE.UU. no es medida porque jugando a medias metieron 4.
Igual fue interesante ver como se relacionaban tantos jugadores de buen pie en la cancha.

Anónimo dijo...

le doy 6 puntos a este partido!

Unknown dijo...

EUA awanto muy bien durante un tiempo pero despues se vino abajo todo para los gringos, que bueno que gano Argentina!!

Fantasma dijo...

Ojalá que Argentina se vaya afianzando partido tras partido como dicen, porque la verdad que lo de ayer en el 1er tiempo fue para dormirse...
Por favor, que entre el Cata y salga Milito!!! Y Hernán, yo te banco, siempre estás cuando se te necesita.

saludos

www.losalbicelestes.com.ar

PD: quiero que vuelva Sorín...

NoTe dijo...

Hay que darle tiempo a la selección. Tengo Fe! Abrazo!

zaragocista dijo...

Sin duda de acuerdo con tu crónica. Parece más fácil de lo que fue, aunque en realidad Argentina jugó un rato a lo que sabe y le sobró.


Saludos.

Anónimo dijo...

Jugó un partido correcto, pero por momentos el rendimiento fue fluctuante. Se tienen que ensamblar un poco más las piezas. Pero este equipo tiene gol. Y eso es bueno. Ojalá traigamos la Copa de una buena vez. Para mí el rival a vencer es Paraguay; y lógicamente, tampoco hay que descuidar a Brasil o México.

Alvaro dijo...

Estuvo bien la goleada. Creo que acabaréis campeones.
Saludos.

Santiago dijo...

Planteo biuen el partido USA, pero con los cambios en argentina pudo mas la magia albiceleste
Un saludo

Anónimo dijo...

Argentina sin forzar mucho goleó por 4-1. Los albiceleste van camino de conseguir otra Copa América tras 14 años de espera.

Deuche dijo...

Pareciera que la Selección tiene que ganar la Copa sí o sí. Si no lo hace, ¿otra vez saldrán todos los que hablan bien del equipo a deicr que se trata de un nuevo fracaso?

Santi C. dijo...

Creo qeu la copa dejó en claro que hay solo un poker de equipos con chances de ganarla (Argentina brasil, Paraguay y México). El resto aun esta lejos, la mayoria mostró cositas interesantes. Por suerte el buen futbol fue casi una constante

Anónimo dijo...

On my Iphone i am having trouble figuring out how to move the buttons around on my iphone. Does anyone have any suggestions?
[url=http://gamma.gamedesignresource.com/profile.php?mode=viewprofile&u=12016]unlock iphone[/url]

Anónimo dijo...

Hello. Facebook takes a [url=http://www.onlineroulette.gd]slots[/url] wager invest in on 888 casino apportion: Facebook is expanding its efforts to alliance real-money gaming to millions of British users after announcing a sell with the online gambling companions 888 Holdings.And Bye.