viernes, 8 de junio de 2007

Boca ya esta en la final..!!

Cucuta sucumbió ante la grandeza de un Boca inspirado y con muy buen juego en todas sus líneas, las apariciones de Riquelme sumado a la de Palermo fueron fundamentales en el desarrollo del partido, y eso le basto a el equipo Xeneize para volver a llegar a una nueva final de la Copa de Libertadores. La final la disputa con el equipo "Gaucho" de Brasil (Gremio).

Los 90 Minutos: Boca recibió al equipo colombiano en su cancha en un marco insólito e inesperado por las condiciones temporales, la misión de los locales era revertir el 3-1 del partido de ida el cual los había dejado con un pie fuera de la copa. Desde el minuto cero los boquenses intentaron llevar contra las cuerdas a el Cucuta, tanto por la necesidad que obligaba a Boca a golear, como también por los miles de fanáticos que gritaban desaforadamente a los cuales no les importo la poca visibilidad debido a la niebla y solo fueron a alentar a su equipo. Las acciones comenzaron con una de las llegadas mas claras perteneciente al equipo de Russo hasta el momento, en una misma jugada el arquero Robinson Zapata pudo evitar la caída de su valla en dos oportunidades, luego de un par de intentos los argentinos empezaron a bajar un poco su ritmo de juego y fue aprovechado escasamente por sus rivales que la mas clara que tuvieron fue un tiro libre ejecutado por Bustos que impacto en el travesaño. Antes de que finalice el primer tiempo, mas precisamente a los 45' Juan Román Riquelme empezaría a abrirle el camino hacia la final de la Copa Libertadores, tras un golazo de tiro libre al ángulo, hace ver a boca una posibilidad de seguir soñando entre tanta neblina.
Ya con el 1 a 0 salieron decididos a atacar, esto se vio reflejado porque en 5' aproximadamente de iniciarse el partido tubo 3 posibilidades claras de aumentar, las cuales no se pudieron concretar. El juego fue suspendido porque ya a esa altura del partido la visión era casi nula para los asistentes del árbitro debido a la neblina. Unos minutos mas tarde se disipo "un poco mas la nube blanca que cubría la Bombonera" y se reanudo el encuentro, en eso boca llegaría a su segunda conquista de un centro de Neri cabeza casi entrando al arco Martín Palermo para decir que su equipo pasaba a la tan deseada final. Contrario a lo que hubiera pedido un DT o el partido mismo, Russo dio claras orden de seguir atacando, y los jugadores sintieron tanto ese apoyo que tuvieron numerosas chancees claras de aumentar el marcador. Pero sucedió algo imprevisto, debido a la lesión que sufrió Morel, el DT se vio obligado a mover el banco y hacer ingresar a Silvestre por el lesionado, y Neri Cardozo por Battaglia, este ultimo participaría en el tercer gol, el cual vino de un corner "teledirigido" por el 10 de Xeneize y haría gritar a la mitad mas uno y confirmar el paso a la gran final...



Boca Juniors: Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo,Juan Roman Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Miguel Angel Russo.

Cúcuta Deportivo: Robinson Zapata, Rubén Bustos, Walter Moreno, Julián Hurtado, Elvis Gonzáles, Dumar Rueda, Nelson Florez, Alex Del Castillo, Macnelly Torres, Lionard Pajoy y Juan Martínez.
DT: Jorge Bernal.

Estadio: Boca Juniors (La Bombonera)
Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay)

Agradecimientos y Menciones:
Foto1:
Elcomercioonline
Foto2: Diariodecuyo

9 comentarios:

zaragocista dijo...

Increible la niebla, mágico Román, acallando bocas en Europa.


Saludos.

Alvaro dijo...

Sabía que Boca le iba a dar la vuelta a la eliminatoria. Es así.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Para mí gana la sexta y se pone a tiro del Rojo.

La Nadie dijo...

esto seria así. Boca sacó su virtud de grande. Cúcuta la "virtud" (?) de pequeño, y esos son los resultados.

FI dijo...

Boca es un equipo con oficio en las instancias finales, por más mal que ande, y antier lo demostraron.

Gracias por pasar por mi blog, saludos.

Anónimo dijo...

este triunfo va para los gallinas hijos de mil puta muertos que no ganan nada. Miren a bokita con sus idolos en su equipo ganando la libertadores

Esférico Balón dijo...

Me parece que Boca da la vuelta...

Dino Spumoni dijo...

arriba el blog loco. abrazo

Marco dijo...

A la final.
A cara o cruz!
Saludos!