jueves, 24 de mayo de 2007

Ya esta en la semifinal

Boca Juniors logro la hazaña de pasar a semifinales de la Copa Libertadores superando por 2 a 0 en el estadio Defensores del Chaco a Libertad. Los Xeneizes fueron mas durante gran parte del desarrollo del partido, tal es así que su rival en el primer tiempo no tuvo llegadas claras contra el arco defendido por Caranta. Pero luego el equipo argentino se descompenso un poco antes de finalizar el primer tiempo, aunque siempre pudo mantener a raya a los paraguayos. En el segundo tiempo el DT de boquéense realiza un par de cambios los que le dan más movilidad y tenencia de balón a su equipo.

Pero el que marco la diferencia fue Juan Román Riquelme que a pesar de los problemas físicos que lo aquejan, pudo anotar el primer gol, tras una jugada personal en la cual deja a varios rivales en el piso y define con gran categoría para anotar un golazo. Este tanto abrió el partido, obligando a Libertad a salir a buscar el empate. El 2 - 0 vino de un corner que ejecuta Dátolo uno de los que ingreso en el segundo tiempo junto con Ortemán, luego del centro Palermo baja la pelota para que Palacio defina frente el arquero Bava y sentencia el partido.

Ahora Boca debe enfrentarse con el inexperto pero aguerrido equipo Colombiano "Cúcuta", el jueves 31 como visitante y define la serie en la mítica Bombonera.



Formaciones:
Libertad: Jorge Bava, Carlos Bonet, Ricardo Martínez, Pedro Sarabia, Edgar Balbuena, Sergio Aquino, Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Pablo Guiñazú, Roberto Gamarra y Hernán Rodrigo López.
DT: Sergio Markarián.

Boca Juniors: Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo, Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Miguel Angel Russo.

Agradecimientos y Menciones:
Foto: La Nueva Provincia

SIGA LEYENDO

martes, 15 de mayo de 2007

Tevez no deja de ser noticia

El domingo 13 pasado el delantero argentino se volvió a vestir de héroe para salvar a el West Ham del descenso, convirtiéndole el gol de la victoria en el teatro de los sueños al dueño de casa y campeón de la Premier League el Manchester United. Carlitos que había empezado de una mala manera el año en el club ingles, pudo corregir su juego y paso a ser una de las figuras de dicha competición. Esto se ve muy reflejado en el futuro incierto que espera al Ex-Boca que últimamente esta solicitado por grandes clubes de europa tales como el Real Madrid (España), Sevilla (España), Milán A.C (Italia) y el Liverpool (Inglaterra). Por otra parte Tevez ayer apenas arribo a Argentina fue recibido por varios periodistas a los cuales dio a conocer sus ansiadas ganas de participar en la Copa América con su selección.

OPINION PERSONAL:

Bueno empiezo por confesar que Tevez es una de mis debilidades, para mi no hay mejor jugador que el, su actitud en la cancha y su persistencia lo hacen único. Como todos sabremos ya se ha ganado el corazón de todos los argentinos sin importar camisetas. Y creo que tiene todo para ser uno de los jugadores que marquen nuestra historia "siempre hablando futbolísticamente", algunos dirán que me dejo llevar por el momento que esta pasando el apache otros me darán la razón, pero yo me baso en que cada club que piso logro ser ídolo empezando por Boca Juniors, Corinthians, y ahora el West Ham a esto sumemos a la selección que fue donde nos marco a todos en las olimpiadas y nos demostró que es distinto a todos. Desde acá me inclino ante el...

SIGA LEYENDO

sábado, 12 de mayo de 2007

Resumen de la fecha #14

EL PINCHA NO PUDO CON VELEZ:
Estudiantes de La Plata desaprovecho la oportunidad de quedar como único puntero al empatar con Vélez 1 a 1, en un partido atractivo por tener un ritmo veloz, en el cual ambos equipos buscaban el arco rival. Para Estudiantes marco Pablo Luguercio a los 17 minutos del primer tiempo. Y por el lado de Vélez el jugador Darío Ocampo fue el que igualo el resultado final a 33' del periodo complementario. Estudiantes fue más protagonista en el primer tiempo que su rival, pero se topaba con el arquero Peratta que saco varias pelotas de gol que impidió en varias oportunidades que el pincha sacara más ventaja en el primer tiempo. Ya en el segundo tiempo Vélez tuvo más participación y como fruto de esto Ocampo pone el resultado final.

Formaciones:
Estudiantes de la Plata: Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Jossimar Mosquera, Pablo Alvarez, José Sosa, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez, José Luis Calderón y Mariano Pavone.
DT: Diego Simeone.

Vélez Sársfield: Sebastián Peratta, Mario Méndez, Hernán Pellerano, Maximiliano Pellegrino, Marcelo Bustamante, Alejandro Cabral, Damián Escudero, Darío Ocampo, Iván Moreno y Fabianesi, Lucas Castromán y Mauro Zárate.

DT: Ricardo La Volpe.



UN ABURRIDO DUELO DE DT'S:
San Lorenzo empata con River Plate y sigue como líder del campeonato, los millonarios empezaron mal el partido por una temprana expulsión a los 6 minutos de Diego Galván, esto condiciono al equipo de Passarella a tener que jugar mas de contra esperando en mitad de cancha. Si bien San Lorenzo tuvo unas llegadas de más que su rival River pudo responderle con una defensa muy despierta que pudo desactivar cada ataque.
Por la parte del ciclón Ramón Díaz busco variantes con sus cambios, no estaría mal decir que San Lorenzo mereció llevarse un punto mas, porque fue el equipo en cancha con mas participación y ofensivo.

Formaciones:
San Lorenzo: Agustín Orión, Cristian Tula, Sebastián Méndez, Nicolás Bianchi Arce, Cristian Tula, Germán Voboril, Diego Rivero, Cristian Ledesma, Santiago Hirsig, Osmar Ferreyra, Ezequiel Lavezzi y Gastón Fernández.
DT: Ramón Díaz.

River Plate: Juan Pablo Carrizo, Paulo Ferrari, Cristian Nasuti, Danilo Gerlo, Nelson Rivas, Diego Galván, Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Víctor Zapata, Ariel Ortega y Radamel Falcao.
DT: Daniel Passarella.

Estadio: San Lorenzo
Árbitro: Saúl Laverni



A BOCA SE LE VUELVE A ESCAPAR LOS TRES PUNTOS:
El equipo de Russo recibió en la bombonera a Arsenal de Sarandi, con dos cambios en el plantel Marioni y Bertolo por Palacio y el joven Banega que fueron a de entrada al banco de suplentes. Arsenal en el primer tiempo lo intento jugar de contra esperando a boca en mitad de cancha, esto a Boca le dificulto mucho para llegar al arco rival, siempre bien parado el conjunto del viaducto se presto al buen juego al igual que su rival. El primer tiempo se fue sin goles en el encuentro. Ya en cancha Arsenal pudo convertir a 3' del periodo complementario por medio de Casteglione, a los Xeneizes no le quedo otra que ir a buscar igualar el resultado, Miguel Angel Russo devolvió el puesto a Banega y Palacios sacando a los verdaderos suplente Bertolo y Marioni. Esto a dio un poco mas de movilidad a Boca Juniors, la igualdad la puso el "10" de boca tras recibir un centro de Ledesma, Riquelme define de cabeza a los 76' y sierra el marcador.
Formaciones:
Boca Juniors: Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez, Nicolás Bertolo, Pablo Ledesma, Neri Cardozo, Juan Román Riquelme, Bruno Marioni y Martín Palermo.
DT: Miguel Angel Russo.

Arsenal: Mario Cuenca, Javier Gandolfi, Carlos Ruiz, Carlos Casteglione, Ibrahim Sekagya, Luis Figueroa, Andrés San Martín, Jorge Ortiz, Yacuzzi, Santiago Raymonda y Mauro Obolo.
DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 47' Casteglione (Arsenal), 76' Juan Román Riquelme (Boca).
Estadio:Alberto J. Armando (La Bombonera).
Arbitro: Rafael Furchi.

Agradecimientos y Menciones:
Foto3: 26noticias

SIGA LEYENDO

lunes, 7 de mayo de 2007

Un empate a puro corazón

DIGNO DE VER:
Una tarde a puro gol y corazón, si corazón que dejaron en cancha, tanto Boca para revertir el 2 a 0 adverso, que hacia creer que iba a terminar con una goleada en contra, como también la actitud de Argentinos de atacar y atacar. Fue un partidazo digno de ver, fue sin duda el partido de la fecha, las acciones comenzaron con ambos equipos Yendo al frente, sobre todo Argentinos Jrs, ese deseo de buscar el arco rival le valió para abrir el marcador a el delantero Choy González que tras un buen centro logra eludir a su marcador Hugo Ibarra y anula a el arquero Caranta. Los Xeneizes buscaban revertir la situación para conseguir quedar a solo un punto del puntero de la tabla San Lorenzo, claro buscaban pero con pocas ideas, a los que parecía sobrarles eran a los dirigidos por Caruso, que llegarían a ponerse 2 a 0 nuevamente de un centro, esta vez el que aparecería para mandar de un cabezazo la pelota al arco seria Nuñez.

LA BÚSQUEDA Y PERSEVERANCIA
:
Cuando en Boca parecía que nada poder ir peor llego Neri Cardozo desde fuera del área para clavar la pelota en el ángulo superior izquierdo del arquero Pontiroli que poco podía hacer ante tamaña precisión.
Ya en el segundo tiempo con más actitud el conjunto de la rivera logra a igualar el marcador, tras una falla de la defensa del bicho, Martín pescador como siempre bien ubicado y despierto pone el 2 a 2. Luego el defensa Ibarra recompone su mala imagen en el partido haciendo un golazo de esos de afuera del área que nos tiene acostumbrado, ya con un Boca 3 Argentinos 2, todo parecía estar dicho, pero no... El bichito no iba a dejar escapar tres puntos de su cancha, de una pelota parada Choy de nuevo con un cabezazo callaría a la mitad más uno.

Si bien el resultado 3 a 3 favorece más a los de la paternal, sirve para dar mas suspenso y color al torneo local, con tantos equipos arriba.

Argentinos Juniors: Marcelo Pontiroli, Pablo De Muner, Andrés Scotti, Juan Pablo Avendaño, Leandro Desábato, Sebastián Carrera, Néstor Ortigoza, Marcelo Sarmiento, Gonzalo Choy González, Gabriel Hauche y Leonel Núñez.
DT:
Ricardo Caruso Lombardi.

Boca Juniors: Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo, Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Miguel Angel Russo.

Min/Entra/Sale:
45' Gonzalo Abán, Núñez.
59' Niell, Hauche.
71' Boselli, Palacio.
73' Córdoba por Ortigoza.

Amonestados en Argentinos Juniors:
Scotti y Córdoba.
Amonestados en Boca Juniors: Silvestre, Morel Rodríguez y Ledesma.


Arbitro:
Sergio Pezzotta.
Estadio: Diego Armando Maradona.


Agradecimientos y Menciones:

SIGA LEYENDO

sábado, 5 de mayo de 2007

Tevez: Una inyección para el West Ham

MAS QUE UN MERECIMIENTO: Antes del partido el delantero argentino recibió un premio a modo de reconocimiento "como mejor jugador del West Ham en la temporada", se le adjudico por medio de una encuesta realizada a los seguidores de su club. Carlitos lidero la tabla en cuanto a preferencia con un contundente 84.5%, en el segundo puesto quedo Bobby Zamora con un pobre 5.5%.

LA TARDE SOÑADA: Yendo a lo mas trascendente hoy para alegría de muchos, el Club martillero le escapa al descenso directo de la mano del apache, que con sus dos goles confirma que ya le tomo el pulso a la premier league y esta para mas. Aparte de anotar su primer doblete desde que llego al club londinense, también participo en el tercer gol asistiendo a Mark Noble, para concluir su mejor partido de premier. "Tevez en una inspiración para todos nosotros en este momento" esas fueron palabras textuales de su entrenador, el cual celebró el primer gol junto al ex-Boca con un abrazo eufórico.

LA PRUEBA DE FUEGO: Para conseguir mantener la categoría el West Ham debe ganar la próxima fecha, como si esto fuera poco s
u rival, no es nada más que el puntero de la competencia el Manchester United. Suerte Carlitos...



1er Gol de Tevez
2do Gol Tevez

Menciones y Agradecimientos:
Foto: http://www.whufc.com/

SIGA LEYENDO

viernes, 4 de mayo de 2007

Las locuras no Sessan

Bueno lo sucedido el miércoles pasado pedía a gritos post aparte, todo un tema, el arquero de Vélez "por ahora". Con un nuevo echo lamentable que nos vuelve a dar material para hablar, que es uno de los mejores arqueros de la liga todo los sabemos, pero sus repetitivos incidentes nos llevan a hablar de su mala conducta y ya han colmado la paciencia al fútbol argentino. Yo me pregunto: ¿En que punto empieza a ser mas importante lo deportivo que lo psicológico? ¿Como dejan salir a disputar un partido a un tipo que saben que no se encuentra en buenas condiciones mentales? Sin mas vueltas que paso el miercoles preguntaran algun desinformado? Veanlo...



Que decir despues de esto?
Su repertorio:



Psicologo para Sessa...

SIGA LEYENDO

jueves, 3 de mayo de 2007

Boca arrolo con a Velez

En un partido muy vibrante, en la Bombonera Boca supo ser inteligente y manejar el juego a su gusto, el gol temprano de Riquelme empezó a desconcertar a los jugadores de Velez, el partido transcurría hasta que de nuevo Gastón Sessa con uno de sus ataques de locura "esos que ya nos tiene acostumbrado" golpea innecesariamente con un planchazo sobre el rostro del delantero Rodrigo Palacio, Baldassi el árbitro del encuentro en una acción mas que justa decide expulsar al arquero y dar penal para los locales, el ejecutor de penales "Martín Palermo" lo falla, esto termino siendo un contratiempo para los Xeneizes ya que sabían que había que sacar la mayor diferencia posible. Ya en el segundo tiempo uno de los jugadores mas despiertos de boca durante los 90' del encuentro Ledesma tira un centro para que el loco Palermo se reivindique por el gol errado y poner 2 - 0. El último tanto del partido fue una combinación del talento de Román y la explosión de Clemente Rodriguez que convirtió un golazo que sirvió de estocada final.


1° Gol de Juan Román Riquelme
2° Gol de Martín Palermo
3° Gol de Clemente Rodríguez

Formaciones

Boca Juniors: Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo, Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Russo.

Vélez Sarfield: Gastón Sessa, Mariano Uglessich, Maximiliano Pellegrino, Hernán Pellerano, Marcelo Bustamante, Mario Méndez, Ivan Moreno y Fabianesi, Maximiliano Bustos, Damián Escudero, Lucas Castromán y Mauro Zárate. DT
: Ricardo La Volpe.

Min/Entra/Sale:
27' Sebastián Peratta, Mauro Zárate
72’ Emiliano Papa, Damián Escudero.
72’ Alejandro Cabral, Moreno y Fabianesi.
86’ Mauro Boselli, Martín Palermo.
87' Nicolas Bertolo, Ever Banega.

Amonestados en Velez:
27’ Gastón Sessa.

29’ Mauro Zárate, 44’ Lucas Castromán, 76’ Mario Méndez, 82' Maximiliano Pellegrino, 83' Maximiliano Bustos, 85' Sebastián Peratta.

Amonestados en Boca:
14’ Ever Banega, 29’ Rodrigo Palacio, 41’ Morel Rodríguez, 43’ Pablo Ledesma.


Arbitro: Héctor Baldassi
Estadio:
Alberto J. Armando (La Bombonera)

Agradecimientos y Menciones:
Fotos:
DERF

SIGA LEYENDO