domingo, 29 de abril de 2007

Resumen de la Fecha Nro 12

A Boca se le escapan dos puntos... y San Lorenzo:
A pesar de todas la llegadas que tubo Boca se queda con un apático 2 a 2 de local, el que abrió la cuenta del partido fue Bergessio para la academia, ante de terminado el primer tiempo Favale sanciona un penal dudoso, Palermo lo patea pero Campagnuolo evita el gol. Recién en el segundo tiempo Riquelme pone el 1 a 1 después de una doble pared con Dátolo y Palermo. Mas tarde precisamente a los 17' de comenzado el periodo complementario el arbitro del encuentro sanciona un nuevo penal para Boca, otra vez lo patear el 9 Xeneize a diferencia del anterior puede convertirlo y dar el grito de gol. Russo empezó con los cambios Battaglia por Ledesma, Marioni por Palacio y Orteman por Riquelme para aguantar el resultado, pero Racing con sus cambios empezó a ser mas vertical y tener mas llegadas. Los de avellaneda tuvieron su penal minutos antes de que finalice el encuentro y lo supieron aprovechar, Sava se encargo y anoto, dejando a la mitad mas uno sin palabras...
*Gabriel Favale el árbitro del encuentro no tubo una buena tarde cobro dos penales para Boca Juniors que dan para la polémica.




San Lorenzo se aleja de sus Perseguidores:
El equipo de Ramón entro a la cancha sabiendo que ganando o perdiendo seguían siendo los punteros, debido a que Boca no había podido sumar de a 3. Ya sin la presión de perder la punta el ciclón pudo demostrar esa tranquilidad en su juego, aunque los dos primeros goles no vinieron como fruto de jugadas sino de tiros libres ejecutados por la figura de la cancha Adrián González. A minutos de que finalice el primer tiempo Lavezzi con un muy buen desborde llega para poner el 3 a 0. En el tiempo complementario le toco pasarla mal a San Lorenzo, el torito lograría descontar en dos oportunidades, en la primera, de penal ejecutado por Federico Higuaín desafortunadamente la pelota golpea en el poste y rebota en la espalda del arquero Orión y luego entra. El segundo de Chicago es por medio de Filomeno descontaría. A pesar de la remontada no termino en ser más que un susto para San Lorenzo.



Una Canallada de Rubén:
De la mano de Marco Rubén un ex-central el conjunto dirigido por el káiser saca sus tres puntos de la fecha en rosario. Con este triunfo River sigue sumando y acorta distancia con Boca Juniors, los millonarios recién están empezando a ser más regulares, e impedir que el sueño de conseguir un titulo más se les corte.
*Marco Rubén: Convierte por primera vez dos tantos desde que llego al Club River Plate. Y la primera vez que le anota a Rosario Central.

SIGA LEYENDO

viernes, 27 de abril de 2007

Ante la duda 7

Antes de comenzar el encuentro Boca Juniors sabia que tenia que ganar ante el Bolívar si o si, con una diferencia de tres goles de ventaja para asegurar su pase a octavos de finales en la copa libertadores y no depender de otros resultados. El juego comenzó con un Bolívar bien plantado atrás y jugando de contra, hasta que boca empezó a hacer circular más su juego y llegar mas al arco rival. El primer gol costo y mucho porque en el equipo boliviano estaba Zayas, que se encargo de sacar varias pelotas impresionantes en los primeros minutos, los Xeneizes empezaban a impacientarse, hasta que Rodrigo Palacio pudo abrir el marcador después de una buena asistencia de primera de Riquelme. Comentar cada gol llevaría mucho así que decidí a nombrar los puntos altos y cosas para destacar del equipo de Russo.

* Es la primera vez que Boca le convierte 7 goles a un equipo por Copa Libertadores.
*La vuelta del Rodrigo Palacios al que estamos acostumbrado a ver, con sus desbordes y metiendo goles.
*El Primer gol de Martín Palermo en la Copa Libertadores 2007.
*Dátolo tiene su mejor partido desde su llegada a Boca y convierte también su primer gol.
*Bruno Marioni convierte su primer gol oficial jugando para Boca Juniors, también su primer doblete.
*Si bien la figura de la cancha fue Juan Román Riquelme el funcionamiento del equipo estuvo quizás en su punto mas alto, desde el arco la seguridad de Caranta, la defensa bien parada, medio campo muy fresco y la delantera sin desaprovechar sus oportunidades de goles.

Ahora a Boca lo espera el Vélez Sarfield de Lavolpe, un partido que promete mucho por la historia reciente de enroque de entrenadores y el clima que ya se empiesa a genera antes de este encuentro.

Plantel de Boca Juniors:
Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Ever Banega, Jesús Dátolo, Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

Plantel de Bolívar:
Joel Zayas, Carlos Tordoya, Doyle Vaca, Diego Salvatierra, Ariel Juárez, Carlos Camacho, Juan Bustillos, Leonel Reyes, Rubén Melgar, Carlos Saucedo y Thiago Leitao. DT: Marco Sandy.

Goles:
Jugador/Min:
Rodrigo Palacio 32' y 44'
Martín Palermo 37' (Penalty)
Carlos Tordoya 53' (En contra)
Jesus Dátolo 58'
Bruno Marioni 65' y 88'

Cambios:
Min/Sale/Entra/:

45' Thiago Leitao, Gabriel Vigliantti.(Bolivar)
62' Martín Palermo, Bruno Marion.(Boca)
63' Rodrigo Palacio, Mauro Boselli.(Boca)
65' Juan Román Riquelme, Guillermo Marino. (Boca)
69' Carlos Saucedo, Luis Sillero.(Bolivar)

Árbitro: Ricardo Grance.
Estadio: Vélez Sársfield.

Agradecimientos y Menciones:
Fotos:
http://esto-es-boca.blogspot.com/

SIGA LEYENDO

lunes, 23 de abril de 2007

River vuelve a la victoria

River rompe su mala racha de cinco partidos sin conseguir llevarse los 3 puntos, esta vez pudo imponerse ante Banfield por 2 a 1. A pesar de ganar por la mínima diferencia, el equipo del káiser esta vez lo hizo jugando bien y gustando a su gente, revirtió la imagen negativa que pesaba sobre el plantel.

Las acciones empezaron con el conjunto millonario saliendo a buscar el partido, tomando siempre la iniciativa, si bien le costo definir el encuentro siempre busco el arco rival. El 1-0 fue de penalti a los 12 minutos, el encargado de transformarlo en gol fue Ferrari, el penal provino de una jugada anterior que empezó con uno corner ejecutado por Rosales y en el área Nasuti logra cabecear pero el jugador Salvatierra impide que la pelota ingrese al arco deteniéndola con la mano, el arbitro Lunati hizo justicia, expulsando al mediocampista y dandole el tiro de los once pasos a River.
El empate fue en contra, una jugada desafortunada, Tuzzio para una pelota la cabecea intentando entregársela a el arquero Carrizo el cual tras hacer una salida en falso le pasa la pelota sobre su cabeza y sin tanto merecimiento llega el empate para el taladro. En el segundo tiempo Passarela en un inteligente cambio manda a Belluschi a la cancha, unos minutos mas tarde el mohicano recién ingresado, le queda una pelota en la puerta del área a los 67' la cual no la desaprovecha y sella el resultado final River 2 - Banfield 1.

Agradecimientos y menciones:
Foto:http://www.lanacion.com.ar/
(DyN)

SIGA LEYENDO

jueves, 19 de abril de 2007

El debut de los Players

El partido si bien no da para comentarlo mucho, ya sea por el apático resultado final o por la falta de juego de ambos lados, vamos a hacer un esfuerzo e intentar tirar unas palabras... Por el lado de argentina no ivan 10 segundos del pitazo inicial, que empezó con un sorpresivo olee inexplicable que solo me causo risa, que personaje somos los argentinos, por dios. Lo mas destacado por el lado albiceleste en un entorno con poca imaginación fue lo de Hugo Ibarra y Carrizo que sigue demostrando su buen nivel, con poco trabajo pero estuvo para tapar cuando había que hacerlo. Los demás jugadores no sobresalieron demasiado, el equipo del coco salio adelante en los primeros minutos, con soltura y llegadas al arco que nunca se concretarían en gol, hasta que Chile se empezó a animar y atacar también de la mano de Valdivia y Suazo que fueron sus principales cartas de ataque, pero no lograron una que otra llegada nada mas. El segundo tiempo lo comentaría pero para ser sincero me quede dormido en el sofá, con eso les dije todo.... Ante 42 mil personas terminaron en 0 a 0, decepción pero con esperanzas y no queda otra que seguir esperando a los verdaderos players del coco...

Formaciones:

Argentina: Juan Carrizo, Hugo Ibarra, Eduardo Tuzzio, Daniel Díaz, Jonathan Bottinelli, Fernando Belluschi, Cristian Ledesma, José Sosa, Daniel Montenegro, Rodrigo Palacio, y Mariano Pavone.
DT: Alfio Basile.

Chile: Miguel Pinto, Rieloff, Sebastián Roco, Miguel Riffo, Arturo Vidal, Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Iturra, Jorge Valdivia, Suazo y Alexis Sánchez. DT: Nelson Acosta.

Min/Entra/Sale:
62' Gary Medel, Iturra.
63' Cardozo, Montenegro.
63' Lavezzi, Palacio.
73' Moya, Sánchez.
81' Pablo Ledesma, Sosa.
81' Ponzio, Belluschi.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Arbitro: Martín Vázquez.

Agradecimientos y menciones:
Foto: http://www.fotobaires.com.ar/

SIGA LEYENDO

Messi "el grande"

No es Ronaldinho, no es Maradona, es la pulga quien la emboca... Por la copa del Rey Messi disputo un encuentro el cual no se va a olvidar fácilmente, su primera aparición fue para servirle el primer gol a Xavi que define muy bien, minutos mas tarde el mismo Xavi le daría el pase "a lo Héctor Enrique " para que Lio convierta un golazo, una replica del gol de Diego a los ingleses en el mundial de 1986. Imposible no encontrarle similitudes, quizás sea la necesidad de que aparezca un nuevo "Diego", quizás solo por obras de arte como estas.
Después anotaría otro buen gol que solo se opaco con el primero.
Este año aparentemente el pulga no lo va a dejar pasar como si nada, sino todo lo contrario terminar de asentarse por completo en el equipo cule, y como va, lo esta logrando, traigo a la memoria los tres goles ante el Real Madrid pequeña hazaña, se puede decir tranquilamente que ah empezado a escribir su nombre en el Barcelona ya a sus 19 años, y tiene tiempo de sobra para lograrlo.




No puedo dejar pasar este post, sin antes dar mi humilde punto de vista, el gol de Messi estuvo mejor técnicamente y con mas explosión, pero si vamos a importancia el de Diego lejos el mejor..! A vos que gol te gusto mas?

SIGA LEYENDO

lunes, 16 de abril de 2007

Empate en 1

Por fin.. El partido mas esperado y el mas visto sin lugar a duda en el continente americano, Boca - River, River - Boca. Un partido distinto a cualquier otro, jugado desde las tribunas con pasión, esa pasión de hincha que solo pocos entendemos, vibrante como de costumbre empataron, 1-1. Llendo a partido. El gol fue un baldazo de agua fría para River, creo que ni el mas optimista de los Xeneizes hubiera pensado que a solo 53 segundos del pitazo inicial llegaría el primer gol para el equipo de la rivera, la jugada se inicio con una doble pared de Ledesma-Palermo, Riquelme-Ledesma, Ledesma Goool ante la salida del arquero Carrizo.Después del 1-0 Boca siguió llendo al frente y con un Riquelme que jugo un primer tiempo casi a la perfección, manejando los tiempos del partido a su antojo, pero a pesar de todas las llegadas que tuvieron en los primeros 45' la ventaja seguiría 1 a 0. Si el primer tiempo la ventaja que había obtenido boca era mayor, no hubiera estaba mal, con la ventaja que le saco en el juego, pero la figura central de la cancha "Carrizo" pudo desactivar cada uno de los ataques del conjunto local.

River que no había echo casi nada en el primer tiempo, pudo revertirlo y muy bien a los 4 minutos de la segunda etapa, el que esta vez madrugaba a mas de uno fue Mauro Rosales que recibió un buen pase del ex-rosario central Rubén que no fue desaprovechado por el ex-Newell's que define en muy bien, dejando a Caranta de poca actuación en el partido, sin poder evitar el gol.

Después del gol river tubo mas la pelota y actitud, llego mas al arco contrario que su rival, ya en la segunda parte el conjunto millonario dejo de cometer el error grave de dejar jugar a Riquelme, Marco Rubén tubo una jugada que se fue acariciando el palo derecho de Caranta.

Para alegría del pueblo Xeneize, el DT. Russo hizo entrar en lo que todos creen que fue la despedida de Boca a uno de sus ídolos máximos el Guille, que poco pudo hacer, y no determinante con su entrada, pero también hay que decir que no tuvo mucho tiempo para hacer de las suyas. El empate le sentó mejor a River Plate, por jugar de visitante y a pesar de todo que venían mal, y después de lo mal que jugaron el primer tiempo el resultados los conformo.





.::Resumen::.
Formación de Boca Juniors: Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo, Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Miguel Angel Russo.


Formación de River Plate: Juan Pablo Carrizo, Paulo Ferrari, Cristian Nasuti, Eduardo Tuzzio, Federico Domínguez, Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Leonardo Ponzio, Fernando Belluschi, Mauro Rosales y Marco Ruben.
DT: Daniel Passarella.


Min/Entra/Sale:
64': René Lima/Ahumada;
71': Diego Galván/Ponzio;
85': Guillermo Barros Schelotto/Palacio;
89': Matías Abelairas/Belluschi;


Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Bombonera.

Agradecimientos y Menciones:
Fotos: http://www.telam.com.ar/, http://www.milenio.com/

SIGA LEYENDO

domingo, 8 de abril de 2007

Estudiantes frena a San Lorenzo

Estudiantes corto el invicto de siete partidos ganados de San Lorenzo, ambos equipos se preocuparon mas por intentar parar el juego rival, que a jugar en si, se vio claramente en las 9 tarjetas amarillas que tubo que mostrar el arbitro Pablo Lunati para tratar de frenar el juego brusco por parte de los dos equipos, para sorpresa de todos el partido finalizo con 22 jugadores en cancha.

El ciclón empezó un poco más adelantado y quizás hasta más agresivo por momentos, tubo varias situaciones de gol, la más clara remate en el travesaño que solo asusto al pueblo pincharrata.

El primer gol pincha vino de un centro de Angeleri a Piatti que de bolea deja a Orión sin reacción ante el potente disparo y a sacar del medio. Para ampliar la diferencia de 2 a 0 a favor de Estudiantes apareció el pepe Sosa de atrás de mitad de cancha elude a varios para terminar desenfundando un remate imparable que otra vez no puede contener el arquero de San Lorenzo. Ramon Diaz acertó con mandar a Lavessi en el minuto 55, solo pudo descontar con un gran gol que solo sirve para la estadística.

En la próxima fecha el CASLA se enfrenta contra Gimnasia de La Plata, por su lado Estudiantes juega con Lanús, pero lo mas destacado seguramente va a ser el tan esperado SUPERCLASICO DEL FUTBOL ARGENTINO Boca Vs River que esperemos que sea una verdadera fiesta gane quien gane..

Formación de Estudiantes: Andújar, Angeleri, Mosquera, S.Domínguez, Alvarez, Sosa, Braña, Verón, Piatti, Pavone y Calderón.
DT: Diego Simeone.


Formación de San Lorenzo: Orión, Tula, Mendez, J.Botinelli, Torres, Rivero, Hirsig, Ledesma, Ferreyra, Silvera y G.Fernández.
DT: Ramón Díaz.


Minutos/Sale/Entra:
46’ Hirsig, Alvarado.
55’ Rivero, Lavezzi.
72’ Pavone, Luguercio.
81’ G.Fernández, Jiménez.
92’ Calderón, Colace.

Estadio: Ciudad de La Plata
Arbitro: Pablo Lunati
















Agradecimientos o Menciones:
Videos:http://www.golestv.com/

SIGA LEYENDO

miércoles, 4 de abril de 2007

Tácticas de Futbol

Bueno navegando por ahi encontré esta diapositiva muy buena y chistosa también porque no?. Una muestra de como cada país implementa sus tácticas para triunfar en este deporte de alto vuelo... Véanlo..



Agradecimientos y menciones:
Diapositiva: jcongote

SIGA LEYENDO

domingo, 1 de abril de 2007

Ahora quien los baja?

San Lorenzo festeja sus 99 años de existencia ganándole con un ajustado y sufrido 1-0 a Lanús. Con esta victoria sigue sin soltar la punta, por esos lugares a pesar de que todavía no ha pasado mitad de torneo ya empezaron a sentir el olor a campeón, en cuanto lucir lo hace más por la privilegiada posición en la tabla que durante los 90 minutos de juego lo que poco parece importar a Ramón Díaz. El encuentro empezó con el granate bien parado en cancha, atento en la marca y con la pelota la mayor parte del tiempo. A pesar de eso, las primeras llegadas fueron de San Lorenzo, el héroe de la noche o mejor dicho el que llevo la torta para que eso fuese una verdadera fiesta fue Andrés Silvera con el único gol del partido. Después de la anotación llegaron dos avisos de jugada peligrosa de Lanús que no se llegaron a concretar por la gran defensa de los cuervos. El gol fue de un centro de Rivero a Silvera el cual aguantando la marca del defensor logra vulnerar a chiquito Bozio arquero granate.

Formacion de San Lorenzo: Agustín Orión, Adrián González, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli, Germán Voboril, Diego Rivero, Cristian Ledesma, Pablo Alvarado, Osmar Ferreyra, Gastón Fernández y Andrés Silvera.
DT: Ramón Díaz.


Formacion de Lanús: Carlos Bossio, Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Mauricio Romero, Nelson Benítez, Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Eduardo Ledesma, Sebastián Leto, Lautaro Acosta y Cristian Fabbiani.
DT: Ramón Cabrero.







Agradecimientos y meciones:
Foto: http://www.26noticias.com.ar/

Video: http://www.golestv.com/

SIGA LEYENDO