sábado, 24 de marzo de 2007

Estudiantes goleó a un muy pálido Central

Ganó 3 a 0 , con goles de Piatti, Lugüercio (2). El equipo platense, poco a poco, se va convirtiendo en el que fue el torneo pasado. Ahora suma 14 unidades y se coloca a sólo dos de San Lorenzo. Los rosarinos, en cambio, no levantan cabeza y ya suman cuatro derrotas en el torneo.

Estudiantes de La Plata se ubicó hoy a sólo dos puntos de San Lorenzo, líder del campeonato Clausura de fútbol, al golear como local a Rosario Central por 3 a 0 en uno de los adelantos de la séptima fecha.
El equipo modelado por Diego Simeone cristalizó el triunfo con las conquistas de Pablo Piatti y Pablo Luguercio (dos).
La victoria, inobjetable, no alcanzó sin embargo a ocultar los altibajos del conjunto local, que tuvo pasajes de pobre nivel.
Estudiantes, campeón del torneo Apertura, acumuló 14 puntos y se ubicó a dos de San Lorenzo, que mañana defenderá su posición de privilegio contra Independiente.
El primer tiempo resultó equilibrado, intenso y con escasas acciones de riesgo frente a los arcos.
Estudiantes exhibió una circulación de pelota muy desprolija en la primera etapa y sufrió el fútbol errático de Juan Verón, su conductor natural.
En esa etapa, el elenco platense se aproximó al arco rival sólo a través de remates de media distancia; como el que ensayó, por caso, Mariano Pavone al minuto de juego y que contuvo Crsitian Alvarez sobre el palo derecho.
Rosario Central, por el contrario, ofreció un juego más pausado y seguro en el mediocampo, pero en los últimos metros del campo rival se encontró con un obstáculo insalvable, el colombiano Josimar Mosquera.
La apertura del marcador se consumó cuando expiraba la primera etapa. Entonces José Luis Calderón recibió un centro llegado desde la derecha y cedió la pelota a Piatti, ubicado en la medialuna del área. El volante sacó un zurdazo, la pelota se desvió en Ronald Raldes y se metió en el arco.
El gol cambió el curso del partido. Estudiantes, más tranquilo, ganó en presencia en el mediocampo y comenzó a mover la pelota con mayor criterio.
La ilusión de Rosario Central de remontar el partido se desvaneció a los 13m. con la expulsión, por doble amonestación, de Ariel Garcé.
Entonces Estudiantes encontró facilidades para avanzar en el campo rival y, en ese contexto, llegaron los goles de Luguercio que consolidaron la victoria platense.
Fue, en definitiva, una victoria legítima de Estudiantes, que se ubicó en una posición expectante, aunque la diferencia pareció excesiva en relación con los méritos expuestos en la cancha.

- Síntesis -

Estudiantes: Mariano Andújar (6); Marcos Angeleri (6), Agustín Alayes (6), JOSIMAR MOSQUERA (8) y Pablo Alvarez (6); José Sosa (6), Rodrigo Braña (7), Juan Sebastián Verón (6) y Pablo Piatti (7); Mariano Pavone (4) y José Luis Calderón (6). DT. Diego Simeone.

Rosario Central: Cristian Alvarez (5); Ariel Garcé (4), Ronald Raldes (5), Damián Ledesma (5) y Ricardo Moreira (5); Andrés Díaz (5), Diego Calgaro (5), Roberto Acuña (5) y Angel Di María (5); Milton Caraglio (4) y Emilio Zelaya (6). DT: Daniel Riquelme.

Nota Extraida de: http://www.26noticias.com.ar/

Fotos Extraidas de: http://www.26noticias.com.ar/, http://www.lagaceta.com.ar/

0 comentarios: